Mercado de pases

Encaminado Nervo para la Bodega

El defensor central que pretende Godoy Cruz
El defensor central que pretende Godoy Cruz

En las últimas horas comenzó a sonar en Godoy Cruz el defensor central Hugo Nervo, de 34 años con el pase en su poder tras un gran paso por México, jugando principalmente en el Atlas. Su llegada, bastante encaminada, coincide con la búsqueda del Tomba de traer jerarquía y experiencia al joven plantel a cargo de Esteban Solari.

Surgido en Arsenal de Sarandí, y con paso por la Selección Argentina Sub- 20, el zaguero diestro, aunque le ha tocado jugar de lateral, ganó tres títulos en el Viaducto entre 2009 y 2014. Luego, pasó por Huracán y Santos Laguna previo a irse al Atlas y convertirse en un icono del club, consiguiendo el Apertura y Clausura de México en la temporada 2021/22 con un gran rendimiento, ganándose la capitanía y el reconocimiento general en aquel país.

A pesar de esto, su contrato no fue renovado por decisión de la dirigencia Atlas, en contra de las intenciones del jugador y de la hinchada. Su buen nivel en el último tiempo llamó la atención de Independiente, club que también busca variantes para la defensa pero que terminaría sin concretarse por decisión de Julio Vaccari. En 2025 jugó 14 partidos completando 1248 minutos en total, es decir, casi todos los posibles. Su último encuentro oficial fue ante Guadalajara en abril, desempeñándose como libero en una línea de tres en la igualdad 1 a 1 con un gol en contra suyo.

Con su llegada, Solari tendría como opciones para la zaga central a Federico Rasmussen y Leandro Quiroz como marcadores zurdos y Mateo Mendoza junto a Tomás Rossi como diestros, sumando a Nervo.

Dejá tu comentario