Torneo Binance 2023

Golpe por golpe

Godoy Cruz
El análisis del empate ante Lanús/ Foto: Uno

Después de la valiosa victoria en Sarandí, y con los ídolos de la casa en el mando técnico, Godoy Cruz llegaba a este compromiso con con la posibilidad de escalar hasta siete puestos en la tabla de posiciones de lograr vencer a su rival de turno.
Enfrente, Lanús. El equipo de Frank Darío Kudelka, recalaba en Mendoza con un andar regular, tras conseguir una victoria en sus últimos siete encuentros, y con la tarea de llevarse algo de Mendoza, sin Pedro de la Vega entre los convocados.

El Expreso saltó al terreno de juego con dos cambios obligados, respecto a los once que vencieron al Arse.
Juan Andrada y Nahuel Ulariaga fuera de la nómina por lesión. Sus lugares fueron ocupados por Tadeo Allende y Bruno Leyes respectivamente.

PRIMER TIEMPO

De entrada, Daniel Oldrá decidió repetir el dibujo de la jornada anterior. Un marcado 4-4-2 con un mediocampo corto buscando juntar pases.

Baldazo de agua fría y en 50 segundos de juego, el Granate llegaba al gol, tras una pelota a espaldas de Pier Barrios, quien vio picar el balón y perdió en velocidad ante Franco Troyanski, que definió con sencillez ante la salida del Ruso Rodriguez.

Más adelante, Godoy Cruz hacia circular el balón y se aproximaba al área rival con asociaciones entre Arce, Ábrego y Allende por el sector derecho del campo de juego, sin embargo era Lanús quien con bastante facilidad lanzaba pelotazos rondando el área bodeguera, lastimando en cada subida.

En siete de juego, una jugada en un principio sin peligro, derivó en la mano de Andrés Meli, logrando que Jorge Baliño dicte la pena máxima. Posteriormente Leandro Díaz se hizo cargo de la ejecución de penal, marcando fuerte al medio el segundo tanto.

A esta altura, cualquier idea pre-planificada sucumbia ante el imprevisto arranque del partido.

El encuentro no daba descanso, y en 15 minutos de juego, Lanús esperaba, mientras la dupla de mediocampistas Leyes, Abrego y más arriba López Muñoz, se encargaban de hacer circular la pelota.

Sin perder la calma Salomón tocó hacia Tadeo entre líneas para dejarlo mano a mano. El cordobés no perdonó y puso el descuento rápidamente.

El equipo mendocino se reivindicaba tras el mal comienzo y conseguía aprovechar cada metro avanzado.

El arma más peligrosa de los de Kudelka era Troyanski. Con su potente velocidad logró incomodar en todo momento a Lucas Arce y Pier Barrios, consiguiendo que Lanús volteara el juego hacia esa banda.

Por la vía de la pelota parada, el Expreso conseguiría el empate. Un remate excepcional de Gonzalo Ábrego, se coló en el ángulo del arco defendido por Lucas Acosta.
El local lo fue a buscar y merecidamente consiguió llegar al empate, sin embargo sufría en demasía cada vez que era atacado.

Tal es así que nuevamente una corrida por izquierda de Lucas Troyanski (esta vez sin Lucas Arce en su zona), culminó en un centro al segundo palo que fue empujado por Díaz nuevamente.

El cotejo mostraba más goles que juego, tal es así que solamente un minuto después, Troyanski la figura a esta altura, cambió de frente un balón para la corrida de Orozco, quien tocó la pared con Acosta y luego definió ante la salida de Diego Rodriguez.

De vuelta a empezar para el local. Al equipo le llegaron cuatro veces y le convirtieron las mismas, mientras Oldrá anotaba estos problemas defensivos, pensando en la segunda etapa.

En un momento desopilante, Salomón Rodriguez iba a marcar tras el rebote luego del disparo de Tadeo Allende, quien era el mejor jugador del bodeguero a esta altura. 4 a 3 y a reacomendarse para lo que seguía.

Godoy Cruz pagó muy caro sus errores defensivos, sin embargo tenía destellos interesantes en la mitad de cancha. Allende, Muñoz y Salomón los mejores del equipo.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento no mostraba modificaciones de nombres ni de esquema en el arranque.

Disputado en el comienzo, mientras Godoy Cruz proponía el juego por adentro, Lanús se defendía y quedaba alerta para salir de contragolpe con la velocidad de traslado de Belmonte y Acosta.

Era el momento de los cambios. Matías Ramirez, buscando darle mayor dinámica al ataque ingresaría por el Indio Fernández, de flojo partido.

Con el 10 ya en campo, rápidamente el Expreso encontró profundidad. Increíblemente Baliño no sancionó una mano dentro del área, la misma significaba penal para Godoy Cruz.

Pasado el grotesco error arbitral, nuevamente se movería el banco del Tomba. Adentro Eseiza por Leyes y Cingolani por Meli.

Se iba el tiempo y el cansancio se hacía presente. El equipo lo iba a buscar aun así, pero no lograba sacar un remate que inquietara el arco Granate.

Los cambios se agotaban con el ingreso de Conechny por López Muñoz.

Ya con menos aire, el equipo debía meter el balón al área, es así que agonicamente, el Expreso conseguiría un penal (Chequeado en el VAR), que al igual que la fecha anterior, no falló el Ruso Rodríguez, poniendo cifras definitivas.

Partido complejo, Godoy Cruz partido en dos. En ataque era un equipo y otro completamente diferente en el aspecto defensivo.
Grandes rendimientos de López Muñoz, Allende y Salomón Rodríguez. Lo contrario Arce, Meli y Pier Barrios.
Punto valioso por como se dio el encuentro. Se aproxima Central Córdoba, y la performance de hoy servirá para que Oldrá y compañía puedan purgar varios puntos del equipo de cara a un partido de 6 puntos.

Dejá tu comentario