
A pocas horas de las elecciones en el club, José Mansur habló en Bodegue TV. Se tocaron varios temas importantes en Godoy Cruz, su lista, el descenso y lo que se viene en los próximos días.
“Con Alejandro nos separamos porque hay actitudes que generan situaciones y uno las puede admitir o no. Puede ser algo tanto de gestión como de relación humana, son cosas que van pasando. Siempre hemos tenido un muy buen vínculo, orientado a Godoy Cruz” comenzó aclarando Mansur acerca de su relación con Alejandro Chapini.
Sobre cuál es la esencia del club: “La palabra que más me gusta es humildad, puedo crecer pero siempre tengo que saber de dónde vengo, cómo soy. Tal vez hay gente que lo perdió, la humildad pasa por la gestión, no hacer alarde. A la vista de la gente tal vez es un error, esa esencia de perfil bajo. Cuando me toca pelear cosas del club lo hago a morir. He intentado que no me atropellen nunca, ha pasado pero el fútbol es así. Por el escudo estamos los hinchas y los dirigentes, el resto está por plata”.
“En el plantel faltó fuego sagrado, lo vamos a recuperar. No tendríamos que haber perdido la esencia de jugadores con hambre. Se ganan cosas jugando bien pero siempre con fuego y hambre. Vamos a recuperar eso sabiendo elegir, tuvimos un montón. La trayectoria no te garantiza nada, lo más importante es esto, que quiera gloria y progresar. Que le duela si le va mal” expresó acerca del plantel y lo que faltó en esta campaña.
Con respecto a la elección que hizo de Mariano Toedtli como su DT y el manager: “Lo sabe todo el mundo, ya nos reunimos. Me autorizó a nombrarlo, fue el primer ayudante de campo, ocho años al lado de Gabriel Heinze. Es un equipo interesante. A él lo tenía visto para primera, iba a llegar. El Gato sigue siendo mi asesor personal, tengo visto a un manager, pero tiene que saber de fútbol o te pasa como a Vélez o Independiente que casi se van al descenso”.
De la situación financiera del club y un hipotético caso en el que no se logre el ascenso en 2026: “Vamos a ascender. No he pensado en eso porque estoy convencido de que va a suceder. No somos Dios ni el fútbol es matemática y creo que haciendo un buen equipo podemos hacerlo. He visto siempre el Nacional B, siempre vi mucho fútbol. Tengo gente al lado viendo, no era que yo veía un jugador y lo traíamos a ver qué pasaba. A Toedtli le pasé cuarenta jugadores, ya eligió uno”.
“Los jugadores también se fueron al descenso, nosotros, la gente, todos. Me pasó que un representante de uno me dijo que él en la B Nacional no juega, terminamos mal y vino el jugador el nueve vino a entrenar. Se presentaron todos. Si alguien trae una propuesta conveniente, se analizará su salida pero no vamos a vender 17 jugadores. Tendremos un enero complejo pero no me da miedo. No me cabe duda de que los chicos del club van a pelearla, lo llevan, lo sienten y lo demostraron en el último partido. El resto ninguno habló para quedarse, pero eso lo vamos a decidir nosotros” agregó sobre los jugadores y el mercado de pases.
Siguiendo con la campaña que dejó al club en segunda división: “En lo deportivo creo que los jugadores se enteraron que estaban peleando el descenso después de perder en Tucumán. Hasta antes creo que subestimaron mucho la situación. Fueron partidos muy difíciles, un año atípico. Andino se va en el torneo porque hay un compromiso firmado con la Liga, si están convocados estamos obligados a prestarlo. Independientemente de eso, no le podíamos cortar la carrera al chico y al club tener un jugador ahí le sirve. No soy amigo de los jugadores, nunca”.
Más frases de José Mansur
“Una deficiencia que tengo tal vez es la comunicación hacía afuera. No tengo redes sociales. Eso puede ser algo a mejorar. Es difícil que el socio te vea, tenés tres días a la semana en Buenos Aires. Me gusta más la gestión que las relaciones públicas. Tenemos que revertir eso”.
“Cuando hablo del Morro se me pone la piel de gallina. Tenía un equipo de psicólogos y psiquiatras con él, no soy amigo de los jugadores pero la única camiseta que yo tengo en mi casa, ya que las demás las doné todas al club, es la suya firmada del partido contra San Martín de San Juan”
“Tal vez por defender al club y que la gente no conocía la cocina se me acusaba de cosas. Un dirigente puede tener discordancias con un ídolo en lo deportivo pero no significa nada en lo personal”.
“Hice gestiones con Tapia para que las inferiores y la reserva sigan compitiendo en Primera”
“Vamos a mantener la estructura que tenemos con algún ajuste pero sin perjudicar la operatoria que teníamos”
“Se dedicaron a instalar que yo no quiero al club y las disciplinas, hice mucho en mi etapa por esto”
“La relación con AFA siempre fue muy buena, somos el único club que en dos ocasiones nos devolvieron puntos. Los jugadores tendrían que haber pateado al arco para no bajar”
“Hubiera preferido que primero se vea el balance y luego votar. La economía está bien, a pesar de que este año hemos tenido déficit todos los meses”
“Quiero poner a Godoy Cruz de pie y reorganizar la parte social del club. Si cumplimos eso estamos listos”
