
El técnico bodeguero, Mariano Toedtli volvió a hablar con la prensa el viernes en el predio de Coquimbito, de cara al debut frente a Ciudad Bolívar, donde destacó el trabajo del plantel y también el que se viene realizando.
“La postergación del inicio del torneo nos da tiempo para trabajar”, fue una de las primeras frases de Toedtli a las cámaras de Diario Uno, quien volvió a hablar, la última vez había sido en su presentación como Director técnico de Godoy Cruz, hace más de un mes.
Uno de los temas que habló fue la incorporación de refuerzos, ya que el Expreso sigue activo en el mercado de pases: “Buscamos un 9 y un 5. Queremos incorporar al equipo algo que no tenga, jugadores que en la categoría nos den competencia”, declaró el ex ayudante de campo de Heinze, que también ante la presencia de un plantel amplio, definió como dura la administración: “Administramos 3 grupos de jugadores, coordinadores de inferiores nos ayudan. Sin ellos es imposible trabajar”.
Con respecto a los amistosos disputados en la pretemporada (Frente a las reservas de Godoy Cruz, Gimnasia de Mendoza y de Independiente Rivadavia, y ante San Martín De San Juan), Toedtli busca hacer un mix con los jugadores y observar sus comportamientos. “Al sistema táctico lo tengo muy claro, no probamos nada, trabajamos en función de cuando tenemos la pelota y cuando tenemos que presionar. Intento transmitir intensidad”, aclaró el técnico cuando se le consultó sobre la idea de juego.
“Al hincha no hay que decirle nada, hay que transmitirle”, fue la frase con la que cerró Mariano Toedtli, la misma que dijo en la rueda de prensa cuando fue presentado como técnico bodeguero.
