
Este viernes, se hizo oficial la salida de Esteban Solari del cuerpo técnico de Godoy Cruz, es por eso que la dirigencia se movió rápido y confirmó el arribo de Walter Ribonetto a la Bodega.
El entrenador de 51 años ya había tenido un buen paso por el club, cuando fue parte del equipo de trabajo de Diego Dabove en aquel recordado plantel del año 2018.
Su último paso fue en Melgar de Perú, donde dirigió 30 partidos en nueves meses, con un saldo de 13 triunfos, 8 empates y 9 derrotas.
Mientras que su debut como director técnico se dio en 2023, al mando de Talleres de Córdoba, donde obtuvo 13 triunfos, 8 empates y 9 derrotas. Además, en aquella incursión sumó experiencia internacional, al disputar Copa Sudamericana, donde no logró avanzar de fase de grupos.
“Tino” Ribonetto acordó un contrato hasta junio de 2026, donde deberá estructurar a un plantel que no encuentra el rumbo anímico ni futbolístico desde hace un tiempo.
No estará solo en esta labor, ya que incorporará como ayudante de campo a Mauricio Caranta, ex arquero con mucha trayectoria en el fútbol nacional.
Juntos, tendrán una seguidilla de fuego en sus primeros partidos, enfrentando dos veces a Atlético Mineiro, a River Plate y a Vélez Sarsfield.