Las mismas incertidumbres de siempre

Godoy Cruz está en plena pretemporada y a la espera del comienzo de un nuevo torneo de Primera División se vive una sensación que no es desconocida para los hinchas del Expreso: la incertidumbre. En las últimas temporadas, atentos a las transferencias, no se sabe cómo jugará el equipo hasta que comience el campeonato y transcurran las primeras fechas.

El mercado de pases mantiene en vilo a la familia Bodeguera y, si bien no son representativas de la mayoría, las redes sociales nos permiten medir aproximadamente el estado de ánimo de los simpatizantes.

Los reclamos son siempre los mismos. Que los refuerzos son desconocidos, que no van a sentir la camiseta, que cuándo se dará el salto de calidad para incorporar jugadores de jerarquía y un largo etcétera que se basa, principalmente, en que el Expreso mantiene su política de austeridad a la hora de incorporar y, por ende, los futbolistas que llegan son prácticamente ignotos.

“Algunos me dicen que soy un rata, pero el club está estable y sigue creciendo, y mientras siga creciendo yo me quedo tranquilo”, le dijo José Mansur tiempo atrás a quien escribe, dejando en claro que esa política se mantendrá a pesar de las críticas.

Al hincha de Godoy Cruz no le queda otra que armarse de paciencia y esperar, como lo viene haciendo desde hace varias temporadas a esta altura del año, para ver qué tiene para dar el equipo del Gallego Méndez.

Por citar sólo dos ejemplos vale recordar, para dar un baño de optimismo, que cuando Ariel Rojas y Carlos Sánchez llegaron al club no los conocía nadie, pero la terminaron rompiendo y con el tiempo alzaron nada menos que la Copa Libertadores.

Quizás este verano ya haya llegado algún tapado. Tal vez, quién te dice…

Dejá tu comentario