
Godoy Cruz presenta el nuevo proyecto en la Primera Nacional 2026 con una conferencia de prensa oficial para dar la bienvenida a sus dos primeras incorporaciones: Francisco Gerometta, lateral llegado desde Unión y Camilo Alessandria, zaguero de Sportivo Belgrano.
El estadio Feliciano Gambarte fue el escenario para recibir a los nuevos refuerzos del Tomba. En horas de la tarde del miércoles, el club organizó una conferencia de prensa en la que ambos futbolistas hablaron con los medios y expresaron sus primeras sensaciones como jugadores bodegueros. Dejaron en claro el objetivo principal, que es volver a primera.
Por su parte, Tati Gerometta comentó: “Estoy contento de llegar a un club tan importante. Sufrió una situación atípica y ajena a lo que es el club en sí y su historia reciente. Siento que la presión está, pero es necesaria para afrontar el desafío”, expresó el lateral derecho en su presentación.
Con respecto a sus primeras impresiones en el club, el ex Unión señaló: “Me encontré con una infraestructura hermosa y con un predio de elite para lo que es el fútbol argentino. Quiero jugar, quiero mostrarme. Me tocó no ser parte este último tiempo en Unión y quiero volver a sentirme importante. Por eso estoy acá”.
Sobre su rol dentro del plantel y la competencia interna, Gerometta explicó: “Vengo a sumar. Uno viene a competir y obviamente quiere jugar. Después será decisión del técnico. En mí está entregarme al máximo y estar a disposición. Si es por mí quiero jugar todos los partidos, pero hay un gran plantel y competencia”.
En relación al momento anímico del grupo, el defensor comentó: “Hay un grupo que está golpeado. Sintieron el golpe y los chicos esperan que esto sirva para reaccionar. Con respecto a nosotros, tenemos que adaptarnos rápido y subirnos a ese barco. El objetivo es volver a Primera”.
Al referirse a la expectativa del hincha, el nuevo refuerzo bodeguero sostuvo: “Es difícil prometerle un ascenso al hincha. Es un torneo largo y hasta injusto. Pero les decimos que el grupo entero se va a brindar al máximo. La presión es buena y necesaria en estas situaciones. Nos estamos preparando para este desafío”.
Finalmente, sobre su llegada al club y los primeros entrenamientos, el jugador contó: “Me llamó el técnico y, entre otras posibilidades que barajaba, fue la que más me sedujo. Fue muy importante el llamado de él. Con respecto a la práctica de hoy, me sentí bien. Estamos adaptándonos, pero en líneas generales me sentí bien”.
