
Este jueves, Godoy Cruz recibió a Gimnasia de La Plata en el estadio Feliciano Gambarte, en el cuarto episodio del Torneo Clausura 2025.
Después de tres empates seguidos y alguna polémica sobre la continuidad de Esteban Solari, el Expreso retornaba a casa para enfrentar al Lobo.
Con dos cambios respecto al once que igualó en Córdoba, Godoy Cruz salía a la cancha con: Petroli; Jara, Quiroz, Mendoza, Morán; Poggi, Fernández, González; Andino, Sosa y Auzmendi.
La novedad era el debut y titularidad para Maximiliano González, como también la primera títularidad para Misael Sosa y el retotorno de Leonardo Jara.
PRIMER TIEMPO
En los primeros minutos Godoy Cruz fue más desde la propuesta. Con buenas intenciones en la circulación de la pelota, el Tomba mantenía la posesión a su favor, sin embargo se repite el patrón de los últimos encuentros y el equipo no consigue generar ocasiones claras de frente al arco.
Mientras tanto, Gimnasia fue un equipo cauto y paciente que supo aguantar las arremetidas del local, y crear en los momentos justos.
Seoane fue uno de los más desequilibrantes de esta etapa, comandando los contraataques y las jugadas de gol del Tripero.
El 2-0 al descanso, hace justicia al rendimiento de alguno de los jugadores de Godoy Cruz.
La preocupación debe ser general. Desde el mediocampo hacia adelante, y pasando por los extremos, el planteo es sumamente predecible, sin diagonales o juego asociado que pueda tomar por sorpresa al equipo rival.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó con Barrea, Montoya y Arce en cancha.
Salvo por el ingreso de Daniel Barrea, el equipo no respondía, aunque tenía la pelota, pero a diferencia del primer tiempo, ahora comenzaba las acciones desde mucho más atrás, y de nuevo, sin sorpresa.
A pesar de que el Tripero salió al complemento a llevarse lo conseguido y no intentar mucho más, expuso a un equipo falto de trabajo, sin ideas y que por más insistencia/terquedad dirigencial que exista, debe dar como finalizado el ciclo Solari.