Reserva

Primera derrota del año para la reserva

Reserva
Primera derrota de la Reserva/ Foto: Club Godoy Cruz

La reserva de Godoy Cruz cayó por 4-2 ante Lanús en la cancha auxiliar de La Fortaleza, en el marco de la segunda fecha de la Copa Proyección 2024.

Después de obtener una victoria en el debut del torneo frente a Defensa y Justicia, el Expreso llegaba con un impulso positivo para su estreno como visitante ante Lanús, quién también había sumado tres puntos en su primer partido frente a Platense.

El equipo dirigido por Ernesto Pedernera formó con: Salinas; Funes, Segundo Moran, Encina, Quinteros y Canela; Barrionuevo, Briones y González; Tejada y Pascual.

PRIMER TIEMPO

En la primera mitad del encuentro, fue el equipo local quien dominó por completo, aprovechando la posesión del balón y generando numerosas ocasiones claras de gol. Sin embargo, en la primera media hora de juego, el arquero de Godoy Cruz, Edilson Salinas, sacó a relucir sus mejores atajadas para mantener parcialmente en cero el arco del equipo mendocino.

Godoy Cruz no logró capitalizar los contraataques, mientras que Lanús, en una ráfaga anotó por duplicado. Primero marcó Mauricio Cardillo tras un buen centro de Dylan Aquino a los 35′ minutos. Inmediatamente después, Bruno Cabrera amplió la ventaja con un gol idéntico, poniendo el marcador 2-0 a favor del Granate.

Minutos más tarde, Thiago Balbuena sentenció el partido a los 40′ minutos juego, consolidando el dominio total del equipo local antes del final de la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, Arias ingresó en reemplazo de Quinteros en la visita.

SEGUNDO TIEMPO

Godoy Cruz salió a la segunda mitad con una actitud renovada y rápidamente encontró el descuento en los pies de Juan Segundo Morán. Tras un gran centro de Exequiel Tejada, el defensor apareció en soledad y conectó de volea, poniendo así el primer gol de la visita a los 6′ minutos de juego.

Con una marcada presión alta, los de Pedernera mostraban su decisión de buscar la igualdad. El técnico buscó un equipo más ofensivo realizando un cambio triple con la intención de ganar verticalidad: Rivamar por Tejada, Coira por Barrionuevo y Soria por González.

A los 31′ minutos, Luciano Pascual se inventó una magnifica jugada individual y remató por encima del arquero local, colgando la pelota en el ángulo para poner el segundo tanto tombino. A esta altura, Godoy Cruz era claramente superior y buscaba la igualdad por todos lados, aunque el desgaste físico comenzaba a pasar factura.

Ya en el ocaso del encuentro, con algo de fortuna, Lanús encontró el cuarto gol gracias al remate de Luca Kmet, sentenciando así el partido en el sur de Buenos Aires. Además, sobre el final ingresó Álvarez en lugar de Encina y en el conjunto local vio la cartulina roja Dylan Aquino.

Dejá tu comentario