
Godoy Cruz presenta el nuevo proyecto en la Primera Nacional 2026 con una conferencia de prensa oficial para dar la bienvenida a sus dos primeras incorporaciones: Francisco Gerometta, lateral llegado desde Unión y Camilo Alessandria, zaguero de Sportivo Belgrano.
El estadio Feliciano Gambarte fue el escenario para recibir a los nuevos refuerzos del Tomba. En horas de la tarde del miércoles, el club organizó una conferencia de prensa en la que ambos futbolistas hablaron con los medios y expresaron sus primeras sensaciones como jugadores bodegueros. Dejaron en claro el objetivo principal, que es volver a primera.
Por su lado, Alessandria afirmó: “Es un club muy grande. Desde el primer día que llegué lo viví. El club no está donde tiene que estar y nosotros estamos para tratar de volver a poner al Tomba donde se merece”.
En relación a su salto de categoría, Alessandria destacó: “Estoy contento por este gran paso. Vengo de una categoría menor, pero todos saben lo duro que es el Federal A y cómo se juega. Vengo a un club que va a pelear el ascenso y yo voy a tratar de estar a la altura para que esto suceda”.
Al comparar el Federal A con la Primera Nacional, el ex Sportivo Belgrano explicó: “La Primera Nacional se asemeja al Federal A. Por ahí en esta categoría se juega un poco más. En la Primera Nacional, al ser una categoría superior, los jugadores están más preparados. Esos pequeños detalles son los que cambian”.
Sobre su llegada y el presente del plantel, el defensor relató: “Tuve charlas con el entrenador antes de venir. Me dijo lo que quería, yo le dije lo que buscaba y llegamos a un acuerdo. Por eso estoy acá. Con respecto al grupo, se los ve un poco golpeado, pero yo los veo con sed de revancha. Los veo con ganas de sacar esto adelante”.
Con un mensaje directo al público bodeguero, Alessandria expresó: “Al hincha pedirle que nos acompañen, que va a ser un gran año. Vamos a hacer todo lo posible para volver. Vamos a dar todo por esta camiseta”.
Por último, sobre los contactos previos y su adaptación, el defensor cerró: “Primero recibí el llamado del presidente. Me habló muy bien del club y de lo que se jugaba. Después me llamó el entrenador para hablar de fútbol. Sabía al club que venía y las exigencias que tenía. Con respecto a lo futbolístico, estoy adaptándome. Son los primeros días, bastante duros. Me sentí bastante cansado, pero muy bien. Estoy contento de estar acá”.
