
En medio de rumores sobre su salida a Vélez, Gonzalo Abrego habló con La Página Bodeguera en el stream de Bodegue TV, dejando varios titulares, hablando de su situación personal, el momento del equipo y la posible salida de Esteban Solari.
“Me desligué un poco del tema, pero uno igual sigue viendo, le llegan cosas, tus mismos compañeros te preguntan. Se ha hecho largo, al día de hoy no se que va a pasar. Yo traté de distanciarme de esto, pero son cosas que cuestan, quise tener la cabeza acá. Uno trabaja para que no le afecte, pero quieras o no, pasa. Contra Sarmiento tuve un montón de emociones cuando salí, por todo, volver al Gambarte, no saber qué va a pasar conmigo”, confesó sobre su situación en este mercado de pases y cómo lo vivió el, estando en la mira debido a los idas y vueltas que salen en redes sociales por su posible traspaso al Fortín.
Acerca de si va a continuar en el Tomba, el volante bodeguero respondió: “Queda mucho todavía, no puedo asegurar nada ahora, mientras tanto yo estoy acá en Godoy Cruz. Hasta el día que esté voy a dejar todo porque es el club que amo y me ha dado todo, pensar otra cosa me parecería una falta de respeto para el equipo que me ha criado”.
Con respecto a una posible vuelta a Europa, mercado que aún sigue abierto hasta aproximadamente el 30 de agosto, variando según las diferentes ligas, expresó: “Por ahora no me han comentado nada. Queda bastante tiempo, es un poco lo feo de que los mercados tengan distintas fechas. Al fútbol argentino siempre lo complicó esto, te sacan jugadores con el torneo empezado”.
“Tal vez lo que molesta es que den por hecho cosas que no son verdad, como que yo no tengo ganas de estar en el club, que yo me quiero ir. Son cosas que nunca me han preguntado y nunca he dicho nada. Me termina molestando por lo que quiero a la institución. Por supuesto que pienso en mi crecimiento deportivo, pero eso no te lleva a no querer estar. Estoy tranquilo porque el grupo me respalda, ellos saben lo que soy como persona, lo que puedo llegar a transmitir. Las críticas, aunque no las leas te terminan llegando, pero de lado del grupo estoy tranquilo porque saben como me manejo, en el día a día siento el respaldo de ellos. Siempre fui de un perfil bajo, pero creo que muchas veces tienen razón en que tengo que salir a hablar más. Respeto la opinión de cada uno”, aclaró con respecto a las críticas y lo hablado sobre ser el quien lleva la cinta de capitán en las redes sociales en esta segunda etapa en la Bodega.
🎙️ Gonzalo Abrego rompió el silenció y aclaró su situación en #GodoyCruz
El capitán habló de su posible salida del club en este mercado de pases y de los rumores con Vélez Sarsfield pic.twitter.com/wk1APoxSDV
— La Página Bodeguera (@bodegue) July 24, 2025
Gonzalo Abrego, el torneo actual y el regreso al Gambarte
Al ser consultado por los dos primeros partidos de este Torneo Clausura 2025, el arbitraje ante Rosario Central y la intensidad en cada encuentro, Gonzalo Abrego dijo: “Creo que los dos fueron muy distintos pero difíciles. El primero por el marco, quizá no me corresponda a mí decirlo. Pero en algunas jugadas no nos dejaban salir, nos tiraban para atrás. Nos faltan ideas a la hora de atacar, pero dimos la cara, no bajamos los brazos hasta el final. Este último con Sarmiento de local, como ustedes han visto, nos faltaron ideas también, ahora ante un equipo que defendía más atrás. Creo que, en la actitud, juega lo emocional. Si te soy sincero, nos preguntas y todo el plantel se moría y quería matar para darle un triunfo al hincha. Sabemos lo que representaba ese partido, salió un video de Facu (Altamira) llorando en la cancha, creo que nos representó a todos los chicos del club. Nos movilizó, estábamos esperando esto hace mucho, lo emocional nos puede haber jugado en contra”.
“Hacerles el pasillo a los héroes del barro fue algo que surgió ahí, ese día. Que el club sea lo que es ahora se debe en parte a lo que hicieron ellos. Siempre están los consejos desde su lado, hay que escucharlos porque tienen una experiencia que a nosotros nos falta. Escucharlos desde el lado de la humildad, pero fue más de cariño que de otra cosa. Antes de empezar, estando en la tribuna, ver jugadores que yo veía de chico, los tenía allá arriba, después compartir en el partido, fue muy lindo, un recuerdo que me va a quedar para siempre”, comentó del día de la reinauguración del Feliciano Gambarte.
La Copa Sudamericana
Volviendo al presente del equipo, contó las expectativas que tienen en la Copa Sudamericana: “Por Copa nos tenemos una fe bárbara, el equipo el semestre pasado se vio mucho mejor. Nos sentimos en deuda de poder mostrar lo mismo en el torneo local. No falta tanto, pero creo que es mejor ir paso a paso y hacer lo mejor en el campeonato. Contra Talleres va a ser difícil, vienen en levantada. Viendo el partido de ida, toque el rival que nos toque, son muy buenos los dos, contra el que tengamos que jugar le vamos a querer ganar igual. No se la vamos a poner fácil, en Brasil lo hicimos bien, cuesta, pero toque ir a Brasil o a Colombia nos tenemos fe. Este Godoy Cruz, si encontramos regularidad y pulir algunas cosas con los nombres que han llegado, que suman jerarquía, está para grandes cosas. Que haya vuelto Pol (Fernández) es muy lindo, estar en el día a día con él te das cuenta de la calidad de jugador que es, es una gran persona y se adaptó muy bien al grupo. Es un honor compartir entrenamientos, partidos con el como compañero, después de verlo tantas veces jugar como hincha”.
Para terminar, habló acerca de los rumores de una salida del entrenador si el domingo el resultado no es positivo: “Tratamos de no darle mucha bola porque no nos corresponde a nosotros la decisión, lo que si nos corresponde es querer salir a ganar como todos los partidos. No le prestamos tanta atención, la charla es que todos son finales, una vez que tengamos eso bien incorporado creo que se va a notar una diferencia abismal.