
Godoy Cruz recibía a Ciudad Bolívar en su estreno absoluto en la Primera Nacional 2026.
El Feliciano Gambarte se colmó de público para apostar por el ascenso y vio la inauguración del novedoso equipo de Mariano Toedtli.
El entrenador decidió mandar al campo de juego a: Ramírez; Mendoza, Alessandria, Arce, Moran; Fernández, Poggi, Mariano, Pozzo; Ramírez y Pino.
PRIMER TIEMPO
De arranque el local tomó la iniciativa desde lo actitudinal, buscando insistentemente la pelota y encontrando algunos espacios para generar juego asociado.
Mientras que por el lado visitante no había mayores inconvenientes, aunque por la derecha, Guillermo Sánchez era quien intentaba las acciones de mayor peligro.
De a poco, Godoy Cruz comenzó a tener interesantes aproximaciones de cara al arco rival.
Tomás Pozzo era el mejor, y futbolísticamente se hacía cargo, apareciendo en el centro de la cancha, recostado sobre su derecha, el jugador mostraba temperamento en cada pelota.
Haciendo dupla con “Toto”, aparecía el Indio Fernández, quien estuvo impreciso en los avances, pero tuvo algunos aciertos en la recuperación.
Lo mejor del equipo se vio cuando Lucas Arce y Matías Ramírez llegaban a línea de fondo, ya sea para desequilibrar en el mano a mano, o para lanzar centros, aunque este último recurso no fue válido debido a la imprecision.
La línea defensiva no sufrió demasiado, sin embargo fue muy interesante la templanza de Camilo Alessandria a la hora de tomar decisiones. Otro de los aspectos destacados del zaguero fue el anticipo a las jugadas en contra.
El control absoluto era del Expreso, que no lograba capitalizar el buen juego que mostró ante un rival endeble.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento fue un desastre, ya que el local (rememorando su versión 2025) no consiguió flujo de juego, ni los rumbos para poder romper una defensa rival replegada.
Bolívar salía de contra y aprovechaba con inteligencia cada ataque, de esta forma, Sánchez puso el primer gol de la noche.
Godoy Cruz, mayormente empujado por la gente que por la propia ambición de sus jugadores, llegó al empate de forma agónica.
CONCLUSIONES
En líneas generales fue una presentación mala, donde no se vio una estructura de juego que abasteciera a Martín Pino.
Durante todo el encuentro no hubo un solo centro certero dentro del área, y actitudinalmente es sabido que a algunos futbolistas no les interesa ser parte de Godoy Cruz, hoy quedó demostrado.
Toedtli prometió un equipo intenso, habrá que esperar a la próxima fecha para ver si consigue plasmar su idea de juego en un plantel golpeado, que de no ganar la pasará mal esta temporada.
