Independencia 2016/17

Una muestra de carácter

Una muestra de carácter para Méndez
.

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas por la quinta fecha del Torneo Independencia 2016/17. Santiago García y Jaime Ayoví marcaron los goles del Tomba, mientras que Diego Godoy descontó para Unión.

El Tomba comenzó manejando la pelota y los hilos del partido, mientras Unión apostaba por contrataques rápidos para romper las líneas de Godoy Cruz. El problema de los dirigidos por Sebastián Méndez era que abusaban demasiado de pelotazos para buscar habilitar a los delanteros y en la mayoría de los casos la defensa visitante terminaba controlando la situación.

La primera jugada de peligro del partido ocurrió a los 11 minutos cuando Bruno Pittón metió un centro que se fue cerrando poco a poco y se fue cerca del palo izquierdo de Rodrigo Rey. Unos minutos más tarde Silvio Trucco anuló bien un gol de Facundo Silva tras una posición adelantada de Jaime Ayoví en la jugada previa.

El Tomba seguía teniendo la posesión del balón pero era Unión el que generaba mejor las jugadas en ataque. Rondando la media hora de juego la visita volvió a llegar con peligro tras un remate desde media distancia de Nelson Acevedo que se fue rozando el palo izquierdo de Rodrigo Rey.

A los 35 minutos llegó la jugada más peligrosa por parte de Godoy Cruz, desborde por derecha de Luciano Abecasis y centro al segundo palo que por escasos centímetros Ayoví no llegó a conectar cuando un defensor de Unión desvió la pelota. Tras el corner el que la tuvo fue Leonel Galeano, pero su cabezazo se fue desviado.

Finalmente el gol de Godoy Cruz iba a llegar a los 38 minutos cuando el Tomba madrugó a Unión al sacar un tiro libre rápido, el Morro encontró la pelota boyando en el área rival y la mando a guardar para poner el 1-0 a favor del equipo local. Sobre el final del partido el Tomba volvió avisar con una jugada entre González y García que Nereo Fernández logró desactivar.

Ambos equipos se fueron a vestuarios con el marcador 1-0 a favor del local, la segunda parte pintaba bien para un Tomba que parecía haber encontrado el camino para lastimar a Unión.

Godoy Cruz iba arrancar el segundo tiempo de la mejor manera ya que a los 8 minutos logró poner el 2-0 de la mano de Jaime Ayoví tras una asistencia de Santiago García que lo dejó en solitario delante del arco.

El 2-0 tempranero fue un baldazo de agua fría para la visita, Unión perdió la brújula y comenzó a jugar al pelotazo. A pesar del desorden el Tatengue tuvo el descuento de la mano de Rolando García Gerreño que controlo de buena manera Rodrigo Rey.

A los 20 minutos el Tomba tuvo el 3-0 en los pies de Santiago García pero su remate se fue desviado por muy poco del arco protegido por Nereo Fernández. Cinco minutos más tarde, otra vez la tuvo el uruguayo mano a mano con el arquero Tatengue, el Morro dejó en el camino a Fernández con una gambeta pero su remate se estrelló en el palo derecho.

Unión adelanto sus líneas en busca del descuento, esto hizo que la visita descuidara la última línea de su defensa y daba la sensación de que cualquier contragolpe de Godoy Cruz iba a terminar en el tercer gol.

Todo parecía a estar a favor de Godoy Cruz hasta que a los 32 minutos Diego Godoy puso el 2-1. Tras el gol de la visita el partido se complicó para un Tomba que tuvo que sufrir hasta el pitido de Silvio Trucco.

Godoy Cruz volvió a la victoria y corta así una racha de tres partidos sin sumar de a tres, el Tomba tuvo momentos de buen fútbol y se queda con una victoria trabaja y merecida.

Dejá tu comentario