Copa LPF 2023

Triunfo con sabor a pasaporte

Godoy Cruz
El análisis de la victoria de Godoy Cruz ante San Lorenzo/ Foto: Uno

Godoy Cruz plantó cara ante un debilitado San Lorenzo de Almagro. El Gato Oldrá, hizo uso de lo que tenía a disposición (recordemos que Conechny está sancionado) y logró otro triunfo fundamental para lo que viene.

En la previa, se habló (me incluyo) de que era un partido complicado. A pesar de que el Ciclón llegaba muy golpeado (y con varios cuestionamientos al plantel y cuerpo técnico) no dejaba de ser un conjunto duro con algún que otro valor a destacar.

Sin ser una maravilla, sin arrollar al rival y sin mostrar algo del otro mundo, el Tomba dejó los 3 puntos en la provincia de Mendoza y demostró tener personalidad en situaciones determinantes.

Si vamos a actuaciones individuales, es imposible no destacar a Lucas Arce. El lateral derecho jugó (posiblemente) el mejor partido desde que está en Godoy Cruz. Nadie lo pudo pasar, quitó una gran cantidad de pelotas, ganó por arriba y supo acoplarse de gran forma al ataque. Una de las figuras del encuentro.

Me gustaría resaltar a 2 futbolistas más, 2 habituales cuando se nombra al mejor de la cancha, Hernán López Muñoz y Federico Rasmussen.

Arranquemos por el número 10. El enganche ex River y Central Córdoba, fue totalmente impredecible para la defensa de San Lorenzo. Sánchez nunca lo pudo agarrar (solo con falta), Giay y Braida siempre lo siguieron desde atrás, creó juego y supo aparecer cuando se complicaba el panorama (además, hizo expulsar a Goyeneche).

Sigo con Rasmussen. Imperial actuación del zaguero zurdo. Primero le tocó medirse con Girotti (aprobó con creces), después con Bareiro y cumplió y, para finalizar, llegó Blandi a intentar ganarle una dividida a un central que es un muro. Sin temor a equivocarme, el mejor 6 del fútbol argentino.

El resto, osciló entre altas y bajas. Salomón brilló por su ausencia, Barrea alternó buenas y malas, Allende lo mismo y el Indio Fernández demostró poco hasta el gol. A pesar de ello, buen partido en líneas generales.

Dejá tu comentario