
En la previa de las elecciones en Godoy Cruz, a realizarse el sábado 13 de diciembre, José Mansur, actual vicepresidente y candidato a presidente con “Unidad Tombina” habló en ÍdolosyAnonimos. Entre los temas más destacables que tocó están las votaciones mismas, su relación con Chapini, los últimos refuerzos, entre otros.
“Esta situación nos tomó por sorpresa, pero voy a ser totalmente sincero: lamentablemente o gracias a Dios, lo tengo totalmente asumido”, comenzó confesando el ex mandamás sobre el descenso a la Primera Nacional.
De la situación del club en el último tiempo añadió: “En el último año estuve presente pero no con los refuerzos. No tuve tanta injerencia como la venía teniendo. Lo último que hice fue traer a Sosa (Misael)”.
Acerca de lo que se le viene al Tomba este año en la segunda categoría: “Va a ser un año dificilísimo. Hoy Godoy Cruz va a contar con casi 300 millones de pesos menos de ingresos mensuales. La estructura del club no se va a tocar porque nosotros vamos a hacer lo imposible para que Godoy Cruz vuelva a Primera”.
Sobre la salida de Oldrá, Mansur afirmó: “El Gato Oldrá no se fue por mí. Si yo hubiera estado en el manejo de algunas situaciones, Oldrá estaría en Godoy Cruz y se lo pueden preguntar a él. Oldrá, bajo mi gestión, va a volver sin ningún problema”.
Con respecto a su relación con Chapini: “Hay muchas cosas que pueden suceder en el tiempo y lo que yo tenga que arreglar con él, lo voy a arreglar cara a cara con él. Esa es la realidad. Cada uno sabe cómo se tiene que manejar, cómo tiene que resolver las cosas y qué decir”.
“De mi parte, el club ya tiene técnico. Tengo todo programado: pretemporada, amistosos, todo definido. Y la gente que se hará cargo. También tenemos un tema con varios refuerzos. Siempre me ayudó Cristian Bragarnik y más en esta situación crítica. Armamos una mesa para debatir sobre el futuro del fútbol del club, pero por una persona no se pudo continuar”, aseguró el candidato, entrando en el tema elecciones.
Siguiendo con la época electoral, las demás listas y su postura: “De un lado de la lista está La Cámpora y del otro lado mucha gente del radicalismo. El club tiene que ser totalmente apolítico en un 100%. Me parece que lo ideal es que la política se mantenga alejada. Instauraron un mito de que yo no quiero al colegio, a las disciplinas ni al Gambarte, que solo quiero el poder”.
“Ninguna posibilidad de que la AFA haya tenido la culpa del descenso. Tampoco Cornejo. El ambiente puede haber influido, no ayudó, porque acá después se ven fantasmas en todos lados. Creo que las declaraciones de Alfredo en su momento no ayudaron para nada, porque se genera un clima de malestar indudablemente. Gente vinculada a AFA empezó a contestar tweets y todo”, aclaró sobre las polémicas tanto con la AFA como con las declaraciones del gobernador, Alfredo Cornejo al respecto.
“Es muy buena la relación que tengo con ellos. Si hacés un análisis de la historia de la AFA en los últimos años, ¿a qué clubes les devolvieron puntos?, se lo devolvieron a Godoy Cruz en dos ocasiones por gestiones que yo hice con Chiqui Tapia”, continuó agregando el antiguo presidente tombino.
