Actualidad

Un DT de experiencia y título

Gallego Méndez
.

Sebastián, “el gallego”, Méndez es el flamante entrenador de Godoy Cruz. Será quien esté al frente del equipo en el próximo torneo “corto” de dos zonas de 15 equipos. Donde el Tomba deberá olvidar el torneo pasado.

A pesar de haber pasado por distintos altibajos el año pasado, tuvo buenos momentos de lucidez cuando el equipo estuvo a cargo del Oldrá. Los pibes del “gato” le salvaron las papas al equipo que Heinze había dejado sin ánimos, técnico que no entro al campo de juego en ningún partido por no estar habilitado.

El “gallego” será el encargado de volver a resurgir un equipo golpeado pero, renovado con la llegada de varias incorporaciones. El nuevo DT reúne buenas condiciones para estar a la altura de las circunstancias, principalmente por ser un ex defensor que hará hincapié en fortalecer esa posición.

Como jugador se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield, emigró y volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo y Banfield. Logró 5 títulos nacionales y 3 internacionales.

Debutó como entrenador en San Lorenzo en el 2010, pero no pudo ingresar al campo de juego por no completar el curso de entrenador, habían pasado sólo cuatro meses después de su retiro como jugador.

También estuvo al frente de Banfield, Atlanta y Gimnasia de Jujuy, club del que se fue en muy malos términos.

Hoy forma parte de Godoy Cruz y la dirigencia está muy esperanzada con los beneficios que puede dar su trabajo a la institución. La defensa será, sin dudas, su fortaleza por ser considerado para muchos “el mejor defensor argentino en su momento”.

Dejá tu comentario