¿Qué es de la vida de... ?

¿Qué es de la vida de Canito?

¿Qué es de la vida de Canito?
¿Qué es de la vida de Canito?

Inauguramos esta nueva sección donde hablaremos de la actualidad de aquellas personas que en algún momento de su carrera pasaron por Godoy Cruz. En el día de hoy hablaremos de Damián Marcelo Ceballos, mejor conocido como “El Canito” que fue mascota y cábala del Tomba hace algunos años atrás.

Allá por la temporada 2007/08 Godoy Cruz se jugaba el segundo ascenso de su historia a Primera División de la mano del “Gato” Daniel Oldrá. El Expreso venía puntero pero a pocos partidos de finalizar el certamen el equipo entro en una racha de resultados adversos que lo alejaron de la punta del campeonato.

Acá es cuando aparece Ceballos (que por ese entonces era quien se disfrazaba de perro en el programa “Videla Música Show” que transmitía Canal 7), “El Canito” fue invitado por un miembro del cuerpo técnico con el objetivo de distender al plantel y funciono ya que Godoy Cruz pudo volver a la victoria.

Después de eso el plantel lo adopto como mascota del equipo y comenzó a asistir a los entrenamientos como ayudante del utilero. La misión de él era divertir al plantel es por eso que siempre estaba en todos los asados o posaba con los jugadores para la foto antes de arrancar los partidos. También hay quienes dicen que mostraba sus dotes artísticos bailando cumbia y cuarteto arriba de la camilla en los vestuarios o escondiéndose en las bolsas donde guardaban las pelotas para asustar a los desprevenidos.

¿Qué es de la vida de Canito?

Lo cierto es que su andadura en Godoy Cruz fue tan corta como su estatura ya que tuvo que irse tras la llegada de Diego Cocca. El DT no estaba de acuerdo con que gente externa a su cuerpo técnico tuviera trato con el plantel, lo que fue un golpe bajo para “El Canito”.

Allá por el 2009 diario “Los Andes” y “El Sol” publicaron que el “Canito” había sido detenido por la policía con más de un kilo de cocaína en su poder, parecía que el enano le había tomado cariño a “la línea de cal” pero después ambos diarios se desdijeron y aclararon que el apresado había sido otra persona que también sufría enanismo.

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario