¿Qué es de la vida de... ?

¿Qué es de la vida de Jairo Castillo?

¿Qué es de la vida de Jairo Castillo?
¿Qué es de la vida de Jairo Castillo?

Hoy en que fue de la vida de… repasamos la historia de Jairo Castillo que supo ser uno de los máximos goleadores de Godoy Cruz en Primera División con 14 goles. El colombiano llego al Tomba en la temporada 2007/08 como un refuerzo de jerarquía para un equipo que se preparaba a disputar su segunda temporada en el futbol de primera.

El “Tigre” venia de ser campeón en Uruguay con Defensor Sporting y las expectativas eran altas, lo cierto es que el delantero tuvo buenas actuaciones macando un total de 5 goles en el primer tramo del campeonato, sin lugar a dudas los más recordados fueron esos tres goles a Boca en esa noche historia en el que el Expreso goleo por 4-1 a los de los Xeneizes, lamentablemente  luego de ese partido el Tigre iba a sufrir una rotura de ligamentos que lo iba a dejar afuera de las canchas unos 7 meses.

¿Qué es de la vida de Jairo Castillo?
Dos años después Jairo Castillo tuvo su revancha en Godoy Cruz de la mano del “Turco” Asad, en su segundo ciclo en el equipo el delantero marco un total de 9 goles formando parte así del equipo que logro un histórico tercer puesto en Primera División. Tras el Clausura 2010 el “Tigre” siguió su carrera en México.

Tras su paso por Godoy Cruz, Jairo Castillo volvió dos veces más a Argentina para vestir las camisetas de Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán, equipos en los que paso sin pena ni gloria anotando tan solo 2 goles en un total de 10 partidos.

¿Qué es de la vida de Jairo Castillo?
El declive total de su carrera fue a fines de 2011 cuando decidió volver a jugar en América de Cali, equipo donde era ídolo.  Jairo Castillo marco un total de 7 goles en 14 partidos pero su estadía en Cali no tuvo final feliz luego de errar el quinto penal de la serie que definía el ascenso a Primera División colombiana.

El ultimo club del “Tigre” fue Boyacá Chico de Colombia en donde el delantero marco 5 goles en 10 partidos, tras terminar su contrato con el equipo colombiano el delantero manifestó que su intención era la de seguir ligado al futbol como representante de futbolistas y que estaba dispuesto a  pagar incentivos para que pusieran a jugadores suyos.

Luego de retirarse como jugador Jairo Castillo fue noticia en Colombia tras demandar a Radamel Falcao por el uso del apodo “Tigre “sin debida compensación, el delantero se excusó diciendo “Yo ya he hablado con gente experta en todo esto de verdad histórica y ellos me dan la razón, me dicen que si de repente aparece otro Tigre, la gente se acuerda es del más reciente”.

Además de por sus goles, Jairo Castillo fue noticia hasta tres veces por ser encontrado conduciendo en estado de total embriaguez. La más escandalosa fue en 2001 en donde dos mujeres perdieron la vida y otras tres personas resultaron con heridas graves, en Noviembre del año pasado quiso huir de un control de alcoholemia en un taxi pero fue detenido por la policía de Cali y le suspendieron por 10 años el carnet de conducir además de obligarlo a realizar trabajos comunitarios.

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario