¿Qué es de la vida de... ?

¿Qué es de la vida de Mosquera?

¿Qué es de la vida de Mosquera?
El Gato le presta atención desde lejos.

Hoy en que fue de la vida de… llego el turno de Jossimar Mosquera, el defensor colombiano estuvo dos años en Godoy Cruz y fue parte del equipo que consiguió el primer ascenso del Tomba a Primera División.

Jossimar Mosquera llega a Godoy Cruz a principios del año 2005 a préstamo desde el Bajo Cauca de Colombia luego de que Mauricio “Chicho” Serna lo convenciera de continuar su carrera en el futbol argentino. Poco a poco comenzó haciéndose un lugar en el equipo titular hasta convertirse en un pilar de la defensa y en uno de los favoritos de la hinchada azul y blanca.

Sin lugar a dudas su punto más alto en Godoy Cruz fue en la temporada 2005/06 cuando el Tomba salió campeón del Torneo Apertura de la Nacional B de ese año y luego logro el ascenso a Primera División tras vencer a Nueva Chicago en una final muy reñida. Recordemos que ese equipo contaba con jugadores como Sebastián Torrico, Silvio Duarte, Diego Villar, Enzo Pérez, Mauro Poy y Daniel Giménez entre otros.

Parecía que Jossimar Mosquera  tenía todo para convertirse en ídolo de Godoy Cruz pero a mediados de 2006 cuando el Tomba se preparaba con todo para comenzar su primera experiencia en Primera División ocurrió algo.

El plantel del Expreso viajaba en colectivo hacia Mendoza luego de terminar la parte más importante de la pretemporada, en ese trayecto Mosquera recibió una llamada de su representante, Alejandro Lipara, y el colombiano se terminó bajando del micro en medio de la ruta para reunirse con su representante en Buenos Aires.

Fue un episodio tan confuso que ni los propios protagonistas no supieron explicar bien que pasó en ese momento, un rumor afirmaba que habían amenazado a la familia de Mosquera y por eso el colombiano había decidido bajarse del micro. Por su parte Juan Manuel Llop, técnico del Tomba por ese entonces, dijo que el colombiano tenía que realizar trámites en la embajada de Colombia que luego se sumaría de nuevo a los entrenamientos,  mientras que Jossimar Mosquera desmintió que amenazaran a su familia y dijo que solo se trataba de un mal entendido que tenía que solucionar en Buenos Aires.

Lo cierto es que después de eso el moreno nunca más volvió a vestir la casaca del Tomba. Al otro día los medios platenses lo anunciaban como nuevo jugador de Estudiantes de la Plata, los dirigentes de Godoy Cruz pusieron el grito en el cielo ya que según ellos habían adquirido el pase 50% del pase del colombiano pero un error del Bajo Cauca con los papeles había generado que el jugador terminara en libertad de acción.

Finalmente los reclamos de los dirigentes de Godoy Cruz no funcionaron y Jossimar Mosquera termino jugando en el Pincha. El colombiano formo parte del equipo campeón del Apertura 2006 pero sin disputar ningún partido oficial, recién en el Torneo Clausura iba a tener minutos jugando un total de 13 partidos.

Tras su paso por Estudiantes el colombiano pasó a Arsenal de Sarandí donde salió campeón de la Copa Sudamericana. Unos años después jugo en el  futbol árabe y tras eso volvió a Argentina para jugar en Colon de Santa Fe. Después de jugar en el sabalero, el colombiano jugo en Nacional de Colombia y luego volvió a Mendoza pero para vestir los colores de Independiente Rivadavia, seguramente cansado del calor caribeño el defensor prefirió el frio polar del parque.

Tras su fracaso en la Lepra el colombiano pasó a Gimnasia de Jujuy donde logro salvarse del descenso, tras esto jugo en el futbol de Chile en Cobresal y volvió nuevamente a Argentina para vestir la camiseta de Santamarina de Tandil y Guaraní Antonio Franco donde juega actualmente.

Jossimar Mosquera fue uno de esos tantos ejemplos de jugadores que se hicieron conocidos vistiendo la camiseta de Godoy Cruz y que luego decidieron irse por la puerta de atrás. A pesar de eso el “negro” fue uno de los pilares del equipo que consiguió el histórico ascenso y por eso aún se lo recuerda con aprecio. Además también ayudo a crecer el número de hijos de inmigrantes colombianos  en Mendoza. Dicen que el defensor dejo un total de 7 o 10 herederos en la provincia.

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario