Perfiles Juveniles

Promesas juveniles: Juampi Grezzana

Promesas juveniles: Juan Pablo Grezzana
.

Continuamos conociendo a las promesas de la Cantera de Godoy Cruz. En esta ocasión, es el turno de Juan Pablo Grezzana, volante central categoría 1996 que se desempeña en la 4ta categoría de AFA y pelea por un lugar en el equipo de Reserva.

Es oriundo de Tunuyán, por lo que sus inicios en el Tomba tuvieron el plus de viajar todos los días para poder entrenar hasta que pudo instalarse en el Gran Mendoza. Un ejemplo del famoso dicho que dice que hay que dejar todo para cumplir tus sueños, con esfuerzo y sacrificio.

Juan Pablo formó parte de lo que fue la primera categoría mendocina en consagrarse campeona de un campeonato de AFA, logro que obtuvo la 4ta tombina en el 2015. Este título se sumó a los obtenidos por torneos de Liga Mendocina de Fútbol.

¿Dónde empezaste a jugar?
Empecé a los 7 años en la escuelita de fútbol de Tiro Club en Tunuyán, que competía en FEMEFI. Ahí estuve hasta los 13 que pasé a Godoy Cruz.

¿Cómo llegaste a Godoy Cruz?
Jugaba en Tiro y jugamos un amistoso contra Godoy Cruz en Tunuyán; en ese partido Junior González me ofreció empezar a jugar acá.

¿Cómo era el tema de los viajes diarios para entrenar?
Desde los 13 hasta los 17 viajaba todos los días en micro. Los primeros tres años entrenaba a la tarde y el último en la mañana. Ahora hace dos años vivo acá en Godoy Cruz.

¿Qué es lo que más te gusta del club?
Lo que más destaco desde que llegué al club es el salto de calidad a la hora de entrenar y trabajar. Crecí y sigo creciendo como jugador gracias a eso. Además de que gracias al club hice grandes amigos.

¿Tu mejor momento en el Tomba?
Fueron dos. En 6ta hicimos un gran año, había una gran categoría ’96 en ese entonces. Y el año pasado (2015) en 4ta formamos un equipo y un grupo increíble que terminó saliendo campeón.

¿Cómo viviste ese campeonato?
El año pasado vivimos de todo, cosas que personalmente a cada uno y como grupo nos hicieron crecer muchísimo. Los viajes largos a Misiones y Tucumán… Muchas veces al técnico le costaba armar el equipo porque faltaban compañeros que estaban en reserva o porque estaban lesionados, pero siempre el grupo estaba firme.
Ser la primera categoría en salir campeona desde que estamos en AFA y que sea en la última fecha en el clásico contra San Martín de SJ fue la mejor manera de cerrar el año.

¿Y el peor momento?
Lo viví después de salir campeón. Unos días después me rompí el menisco interno de la rodilla izquierda entrenando. Por suerte me operaron esa misma semana y la recuperación fue buena.

¿En quién te apoyaste?
Me apoyo mucho en mi familia, es lo más importante que tengo. Y también en mis amigos que siempre están ahí.

¿Cómo te definís como jugador?
Siempre jugué de volante central, mayormente de 5 solo. Este último tiempo empecé a trabajar más el puesto de central y me siento muy bien ahí. Me gusta defender, ordenar y la visión de juego que tenés estando atrás es lo mejor del puesto.

¿A qué jugador tomas como referente?
Javier Mascherano. Creo que es el jugador que mejor se adapta a ambos puestos.

¿Ha habido algún cuerpo técnico que haya marcado en vos algo más que otros?
Tuve varios, es difícil elegir uno porque cada uno me dejó algo que aprendí y me sirve hasta el día de hoy.

¿Qué significa para vos Godoy Cruz?
Gracias al club hoy estoy luchando por mi sueño. Desde los 13 que vine, Godoy Cruz es lo que más me ha hecho crecer como persona y jugador. Todo eso se valora y te hace querer al club y a los colores.

Dejá tu comentario