Perfiles Juveniles

Promesas juveniles: Lucho Pizarro

Promesas juveniles: Luciano Pizarro
.

Como todas las semanas, La Página Bodeguera te invita a conocer a las promesas de Godoy Cruz. En esta ocasión, es el turno de Luciano Pizarro, volante central categoría 1997 que entrena con el plantel de Reserva hace casi dos años.

Lucho fue subido a Reserva cuando integraba la sexta categoría del club. Desde que comenzó a jugar suma algunos títulos en la Liga Mendocina, también formó parte del equipo que ganó el triangular de AFA frente a Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, y conformó el seleccionado mendocino sub 17 que se coronó campeón en el año 2014.

Terminó el colegio secundario en el club en el 2015 y ahora buscará cumplir su sueño: vestir profesionalmente los colores de Godoy Cruz, club del que es hincha.

¿Cómo llegaste a Godoy Cruz?
Llegué a los 8 años. Jugaba en una escuelita que se llamaba ABC Azul y el profe, Jonás Cortez, me dijo que fuera. Fui, me probé, quedé y acá estoy todavía.

Llegaste siendo muy chiquito, ¿en qué pensás que ha crecido más el club?
Creo que ha crecido mucho en infraestructura. Cuando éramos más chicos entrenábamos en Moyano o en la Cantera, y ahora tener un predio con todas las comodidades es muy lindo.

Y en cuanto a lo social, ¿cómo es la relación entre ustedes como compañeros y con el cuerpo técnico?
Muy bueno. La verdad que nos llevamos muy bien entre todos. Los más grandes siempre tratan de ayudarnos y aconsejarnos en todo. Con los entrenadores también tenemos muy buena relación, además ya los hemos tenido en años anteriores.

Nombraste a los jugadores más grandes, ¿quiénes son los que más te ayudaron? ¿A quiénes tomas como referentes?
La verdad que desde que subí, todos siempre me ayudaron mucho, aconsejándome y demás. A los que más trato de mirar son a Fede Illanes y Juan Andrada, que ahora está en Primera, que son los que juegan en mi posición y trato de aprender de ellos.

Y fuera de Godoy Cruz, ¿qué referentes tenés?
Trato de mirar a Matías Kranevitter y a Sergio Busquets, son dos jugadores que me gustan mucho.

¿Cómo te definís como jugador?
No me gusta hablar de mi (risas). Soy de recuperar bastante, aprovechando que tengo piernas largas, pero también puedo jugar. Puedo jugar de 5 solo o con un doble 5, aunque en el último tiempo he jugado más solo y estoy más acostumbrado a eso.

¿Hace cuánto estas en Reserva? ¿Cómo te tomaste la noticia?
Desde junio de 2014. Estaba en sexta y cuando terminó la fase clasificatoria del torneo de AFA me subieron. Fue muy lindo, la verdad no me lo esperaba. Mi familia también estaba muy contenta, siempre me apoyan en todo.

¿Cuál fue tu mejor momento en Godoy Cruz?
En el año 2014, en Sexta, perdimos sólo dos partidos en todo el año. Realmente anduvimos muy bien y le ganamos a muchos grandes.

¿Y el peor?
No he tenido un muy mal momento, pero el primer año de AFA no nos fue muy bien y la pasamos bastante mal. También algunas lesiones, pero nada grave.

Además de jugar, también terminaste el colegio en el club. ¿Qué tenés pensado con respecto a los estudios?
Sí, terminé en el 2015 el colegio en el club. Empecé el pre de Kinesiología pero se me complicaba un poco así que lo dejé. Me voy a tomar este año para el fútbol, y en septiembre arranco de nuevo.

Siendo hincha, ¿cómo es vivir el día a día del club desde adentro?
Es muy lindo, la verdad que vivir prácticamente en el predio y defender los colores del club del que sos hincha es lo mejor.

Ustedes han visto el Gambarte en buenas y malas condiciones, ¿cómo vivís esta pelea por la vuelta?
Es muy lindo ver cómo todo avanza día a día y ver todo lo que ya se ha progresado. Creo que es el sueño que todos los hinchas tenemos, volver a nuestra casa.

¿Qué significa Godoy Cruz en tu vida?
Godoy Cruz es todo, es el club que amo.

Pasó Lucho Pizarro por La Página Bodeguera, otra gran promesa del club que sueña con defender los colores de sus amores.

Puntuá la nota
Puntaje promedio: 3.50 (2 votos)
Dejá tu comentario