¿Qué es de la vida de... ?

¿Qué es de la vida de Donda?

¿Qué es de la vida de Donda?
¿Qué es de la vida de Donda?

Hoy en que fue de la vida de… Mariano Donda, el mediocampista llegó en la temporada 2010/11 después de rescindir su contrato con el Bari de Italia, luego de que el equipo italiano descendiera a la Serie B.

La llegada del mediocampista no estuvo exenta de polémicas debido a que el jugador estaba operado de ambas rodillas y se comentó mucho sobre si el médico del plantel (Carlos Nigito) había dado o no su visto bueno para la contratación del ex jugador de Nueva Chicago (en off dijo que el no se haría cargo y que era riesgoso ya que sus rodillas prendían de un hilo). Lo cierto es que durante el Torneo Apertura 2010 apenas tuvo minutos en cancha, jugando apenas 3 partidos (uno de ellos como titular) y convirtiendo un gol.

De cara al Torneo Clausura 2011 las cosas cambiaron sustancialmente para Mariano Donda ya que David Ramírez fue transferido a Vélez y Omar Asad se alejó de la conducción técnica del Tomba tras no renovar su contrato.

La llegada del “Polilla” da Silva y la ida del “Mago” le dieron la posibilidad de tener continuidad y de a poco ganarse un lugar entre los titulares, en ese Torneo Clausura el mediocampista jugó 18 partidos (11 como titular) y marcó 6 goles. Demostrando de esta manera que aún seguía vigente.

Como todo jugador que Godoy Cruz rescata del vacío su nombre comenzó a sonar como refuerzo de distintos equipos, River intentó negociar por el jugador pero no logró llegar a un acuerdo con los dirigentes del Tomba.

Tras varias idas y vueltas, todo parecía indicar que Mariano Donda se iba a quedar al menos 6 meses más en Godoy Cruz, por esto Jorge da Silva lo incluyó como titular en el debut del Torneo Apertura 2011 ante Vélez. El “pelado” no tuvo una buena actuación y tras el partido le pidió a los dirigentes que lo transfirieran al exterior.

El Al Wasl en ese momento dirigido por Diego Maradona puso los ojos en el mediocampista de Godoy Cruz y tras pagar un resarcimiento de 600 mil dólares se hizo con los servicios de Mariano Donda. Antes de dejar la provincia el “pelado” vendió un poco de humo, “No pensaba irme más de Godoy Cruz, pero cuando salió esta oportunidad y le dije al presidente (Mario Contreras) que si me mejoraba los números no me iba a Dubai, él me señaló que en el club hay un presupuesto y no se mueven de él. Por eso me marcho, pero con la tranquilidad que volveré para jugar los dos años que me restarán de contrato en Mendoza”.

Algunos hinchas no le perdonaron esta actitud y colgaron una bandera en el último entrenamiento donde estuvo presente, el trapo decía “Donda: Esta camiseta te encontró, te curó, te recuperó, te mostró y te jerarquizó. Le mostró al país quién sos. El sábado la abandonaste. Solamente pedirá gracias por dejarla. Otro quizás la ame y se rompa por ella.”

Mariano Donda debuto oficialmente con la camiseta del Al Wasl el 15 de Septiembre de 2011 en la caída por 4-3 frente a Al Jazira, pese a la derrota “Maradonda” se metió a los árabes en el bolsillo con hat trick y poco a poco se fue convirtiendo en una especie de ídolo de la hinchada y capitán del equipo.

Pese a su promesa de volver a Godoy Cruz al próximo año y cumplir su contrato, el “pelado” continuó vistiendo la camiseta del Al Wasl dos años más hasta la temporada 2013/14. No todo fue de color rosa para el Donda ya que en la temporada 2012/13 una  lesión de rodilla le obligo a estar fuera de las canchas por casi un año.

A mediados del 2013 mientras se recuperaba de su lesión, Mariano Donda recibía malas noticias desde Italia. Tras una investigación realizada por el fiscal Stefano Palazzi, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hallo culpable al mediocampista argentino junto a la mayoría del plantel del Bari por el denominado caso “Calcioscomesse” por arreglo de partidos y lo suspendió por 6 meses, al estar jugando en la liga de arabia el “pelado” zafó de la suspensión y solo tuvo que pagar una multa económica.

Tras una larga recuperación, Mariano Donda volvió a las canchas en septiembre y al finalizar la temporada, tras ser dirigido por hasta 8 entrenadores en 3 años, decidió colgar los botines debido a los recurrentes problemas físicos que acarreaba por las operaciones que tenía en sus rodillas.

En octubre de 2014 Mariano Donda fue entrevistado por “The National”, un reconocido periódico de los Emiratos Arabes Unidos. Ahí el mediocampista habló de sus experiencias en el equipo árabe, también hablo sobre su lesión “Cuando me perdí la mayor parte de la temporada sentí como si hubiese muerto” dijo.

A finales del año pasado algunos rumores lo daban como posible refuerzo de Godoy Cruz pero lo cierto es que desde hace más de un año el “pelado” no juega más al futbol. Es una pena que un jugador de su talento se retirara así aunque para muchos fue un milagro que no se rompiera mientras estuvo en el Tomba.

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario