Actualidad

Méndez: “No sé si fue un partido de fútbol”

Méndez: "No sé si fue un partido de fútbol"
.

Godoy Cruz venció a Independiente Rivadavia en la final del Torneo Vendima por la mínima con un tanto de Juanfi Garro. El transcurso del partido no se dio en las mejores condiciones ya que se vio interrumpido constantemente por las faltas, cobradas y no cobradas por el árbitro del encuentro. Con respecto a lo sucedido, el DT del Tomba, Sebastián Méndez, rompió el silencio ante la prensa y fue muy crítico.

“Es imposible poder sacar conclusiones de lo que pasó recién, no sé si fue un partido de fútbol. Es muy raro lo que pasó, hubo de todo menos fútbol”, comenzó diciendo el entrenador. “Tuvimos el arranque bueno, nos pusimos en ventaja y después no se que paso”, agregó.

“Tuve que hacer un cambio a los 20 minutos para que no nos expulsen”, confesó con respecto a la salida temprana de Tomás Berra. “Yo no tengo intención de ir contra nadie pero lo que acabo de ver no lo vi nunca en mi carrera y mirá que yo era bravo. Es muy difícil sacar conclusiones y decir cómo fue el partido porque no fue un partido, fue una lucha. Estábamos llenos de amarillas, es una cosa increíble”, afirmó.

“Si se organizan estas cosas hay que organizarlas bien, es una provincia hermosa, seamos sensatos. No sé si no se tendría que haber jugado pero como termina todo es una demencia”, aseguró el Gallego, y volvió a hacer hincapié en el juego: “Que no suene con soberbia, nunca jamás vi algo así, fue una pelea de agarrones, tironeos, patadas voladoras. Jugamos los primeros minutos que nos pusimos en ventaja, y después agarrábamos una pelota y nos revoleaban una patada en la cabeza o no nos cobraban nada. Cómo haces cuando te pegan y no te cobran nada; al Morro (Santiago García) le hicieron no menos de 7 faltas. Vos trabajas tácticamente y te hacen 8 faltas en una misma jugada y no te cobran nada, todo sigue igual, hasta se metió un pasapelotas a la cancha. Es insólito, grotesco”.

El DT afirmó que organizar un partido así requiere de otro condimento, al mismo tiempo que aseguró que no culpa al árbitro: “Este clásico, por historia y por los clubes, merecía otra cosa, no esto. No quiero caer en la facilidad de atacar al árbitro, pero que sea de otra manera para hacer algo lindo”. En la actualidad del fútbol, la violencia tanto dentro como fuera de las canchas es la protagonista, y el Gallego no dejó de mencionarlo: “A este cuerpo técnico le toca dirigir en una provincia hermosa, estamos muy contentos de estar acá, pero esto por un pelo no fue lo de Gimnasia vs Estudiantes, y si caemos en esa es un bochorno para todos. Esto así no va”.

“Yo a mis jugadores les pedí por favor que jugáramos tranquilos, que tengamos la pelota; yo me hago cargo de mi equipo, soy el único responsable de mis dirigidos. Rescato la actitud y las ganas, los jugadores lucharon y metieron, hubo mucha actitud, muchos son chicos que tienen muy pocos partidos en primera y tuvieron que pasar por esto que fue una batalla campal, hubo golpes de puño, hubo de todo”, declaró Méndez rescatando el trabajo de los juveniles del Expreso que se hicieron cargo del encuentro de hoy. Y agregó: “Termina de una manera fea algo que tendría que ser muy lindo, este torneo tiene que ser de otra manera, con otro mensaje. ¿Qué vamos a enseñar después? ¿Qué mensaje damos?”.

Para finalizar, afirmó: “Doy gracias de estar en Godoy Cruz, hicieron una fiesta de esto pero se termina empañando con esto que es más de lo que vimos en el verano. Es un hecho bochornoso que termine así, es un partido de futbol muchachos”. “Hay que respetar al que paga la entrada y merece otro tipo de espectáculo, me voy muy agradecido con la gente porque hubo una gran convocatoria, y le pido disculpas a los que vinieron, no tengo nada más que decir”, cerró.

Dejá tu comentario