Actualidad

Silva, el destacado de la final

Silva, el destacado de la final
.

En el triunfo frente a Independiente Rivadavia por la final del Torneo Vendimia, Godoy Cruz puso la jerarquía sobre el campo de juego por lo que se destacaron varios jugadores. La figura del encuentro, en esta ocasión, fue Facundo Silva, refuerzo que llegó en este verano a la Bodega.

El delantero se mostró muy activo durante todo el partido, fue el creador de más de una jugada de peligro, por lo que se llevó varias miradas; mostró un muy buen juego, tanto en las asociadas como en las individuales, cargándose el equipo en la espalda en mas una de ocasión, y le mete presión al entrenador para ocupar un lugar en el equipo titular. Silva habló en exclusiva con La Página Bodeguera e hizo su análisis del partido.

“Fue un partido lindo, jugamos bien. Metimos, se jugó como una verdadera final”, comenzó diciendo. “La verdad que los clásicos se juegan así, el fútbol argentino es así, los clásicos se viven así, más si tenés un clásico en una final, por suerte fue para nosotros y pudimos levantar la copa”, declaró haciendo referencia al juego brusco y sucio que se vio durante todo el encuentro, situación con la que fue muy crítico Sebastián Méndez, DT del Tomba.

“La manejamos bien, hicimos el gol rápido, manejamos bien el partido, tuvimos varias situaciones de gol no lo pudimos cerrar. Ellos nos metieron un poco a los pelotazos, a los centros con Pereyra aguantándola, eso nos complicó un poco, pero en el juego estuvimos bastante bien, no lo pudimos liquidar pero lo importante es que se ganó”, explicó Silva.

“Nos hubiese gustado quedarnos a festejar adentro de la cancha”, confesó aludiendo a la invasión del campo de juego de los simpatizantes de Godoy Cruz. Y agregó refiriéndose a los objetos lanzados desde la tribuna de la Lepra: “Esto no tiene que pasar mas. Tenemos que tomar conciencia de que no tiene que haber mas violencia”.

Para Godoy Cruz el torneo de transición no es una situación menor, si no que necesita hacer una buena campaña para no tener que pensar en los promedios en el próximo torneo largo que sigue teniendo como protagonistas a 30 equipos, por lo que los jugadores necesitan demostrar que están para conformar el equipo titular. Silva afirmó: “Hay un plantel de muy buena gente, siempre hay una competencia muy sana entre nosotros, somos treinta y pico y todos queremos jugar, pero la decisión es del técnico. Contra Central le tocó a un grupo de jugadores, la verdad es que lo hicimos bastante bien y no se nos pudo dar el resultado, hoy nos tocó a otro grupo de jugadores y le metimos presión al técnico. “La verdad es que todos estamos muy bien y todo estamos para jugar,  después la decisión es del Seba (Méndez)”.

El podio de los puntos más altos lo integran, por un lado, Juanfi Garro, que fue el autor del único tanto del partido y logró incomodar en más de una ocasión a las líneas defensivas de la Lepra, el delantero le otorgó al equipo la jerarquía que se necesitaba para dominar el encuentro; por el otro, Sebastián Moyano, que fue decisivo en los últimos minutos y evitó la caída de su arco para poder levantar la copa.

Dejá tu comentario