Perfiles Juveniles

Promesas juveniles: Roberto Ramírez

Promesas juveniles: Roberto Ramírez
.

Continuamos conociendo a las jóvenes promesas de la cantera de Godoy Cruz. En esta ocasión, es el turno de Roberto Ramírez, arquero categoría 1996, que forma parte del plantel de Primera División.

Robert, como le dicen, llegó hace siete años a la Bodega y suma varios títulos con esta camiseta: cuatro en FE ME FI y cuatro en LMF, campeonatos en La Pampa y General Alvear, un triangular con la 6ta de AFA, un campeonato con la Primera División de LMF y dos Copas Vendimia con la Primera División de AFA. Sin embargo, su mayor anhelo es poder consagrarse en la máxima categoría del fútbol argentino con los colores de Godoy Cruz.

En la actualidad, es el arquero titular de la Reserva y espera con ansias su debut en Primera. Al mismo tiempo, entiende la importancia de los estudios y se encuentra terminando el último año del colegio secundario para poder dedicarse de lleno a cumplir sus sueños.

¿Cómo llegaste a Godoy Cruz?
Jugaba fútbol de salón en Dorrego, en un torneo realizado en el hotel Ejército Los Andes; me vio atajar Andrés Gonzáles y me llamó para que jugara en su escuela de fútbol, Mendocinos Juniors. Él me llevó a Godoy Cruz en el 2009.

El club te vio crecer a vos y vos viste crecer al club, ¿cuáles pensás que son los puntos más altos?
Sin duda el predio que tenemos es el punto más alto, también la cantera que la han mejorado para las categorías infantiles, y sin dudas las ganas de los hinchas por volver al Gambarte, el esfuerzo que hacen por cada día sumar un granito de arena para volver a casa es increíble. Ha mejorado mucho, no sólo en el fútbol si no también en las otras disciplinas.

¿Cuál fue tu mejor momento en el club?
En 2014 viajamos con la Reserva a Chile. Jugamos contra San Luis de Quillota; tuve la suerte de salir figura en el partido y eso fue un gran salto, me gané la confianza del técnico y a la semana de llegar de Chile me subieron a Primera. Tuve la suerte de ese año ir al banco contra Newell’s y Racing en el último partido que nos salvamos del descenso.

¿Cuándo te subieron a Reserva? ¿Cómo lo viviste?
En 2014 subí a Reserva, después de salir campeón del triangular de AFA con la 6ta categoría. Fue un momento muy lindo porque eso quería decir que estaba haciendo las cosas bien, y tenía la oportunidad de poder demostrar que podía estar a la altura de lo que pedía el técnico. Después de que me subieron jugué también en el Tombita, donde salimos campeones contra Gimnasia en la última fecha.

¿Cómo fue el paso a Primera?
Fue una experiencia inolvidable. Estaba rodeado de grandes jugadores y grandes personas. El día de la citación para el partido contra Newell’s, recuerdo ver mi nombre en la lista y lo único que quería era llegar a mi casa para contarle a mi mamá. Y así fue; llegué a mi casa y la abracé y le conté que iba al banco. Luego llegó la concentración al otro día, y fue un momento único el compartir charlas con grandes jugadores e ir sumando experiencia para mi futuro.

¿Qué es lo que más te gusta del puesto de arquero?
Lo que más me gusta es atajar pelotas complicadas, ordenar al equipo y jugar de líbero como lo requiere el esquema actual del equipo.

El puesto de arquero es muy especial, ¿cómo es la relación entre ustedes?
Cada uno sabe que tiene que dar todo en cada entrenamiento. A pesar de que juega sólo uno, la competencia que hay es muy sana y cada uno se prepara para estar de la mejor manera para cuando le toque atajar; y cuando a uno no le toca, hay que apoyar al que está jugando porque primero está el equipo y juega el que mejor está.

¿Cómo es el día a día con Rodrigo Rey, Sebastián Moyano y Alan Aldalla?
Es genial, el clima de entrenamiento es buenísimo. Uno aprende cada día observando a Rey y Moyano que son grandes arqueros.

¿A quién tenés como referente?
A Iker Casillas, porque siempre de chico lo seguía y es un arquero muy completo.

En un plantel tan joven como es el de Godoy Cruz, ¿qué peso tiene un jugador como el Mago Ramírez?
Tener un jugador como David es muy bueno, por su trayectoria y su experiencia suma mucho para el plantel.

¿Cómo ves el presente de Godoy Cruz para encarar lo que se viene en el torneo?
Veo un gran grupo. Tenemos muchos jugadores de gran pie, y sé que nos va a ir muy bien en el torneo. Siempre uno sueña con salir campeón.

¿Qué significa para vos Godoy Cruz?
Godoy Cruz es como mi segunda casa, significa mucho. Me ha dado grandes amigos y muchas alegrías en lo futbolístico.

Pasó por La Página Bodeguera Robert Ramírez, esta joven promesa que sueña con defender los tres palos en la máxima categoría del Tomba.

Dejá tu comentario