Reserva

Lo ganó con el banco

Lo ganó con el banco
.

La reserva de Godoy Cruz recibió a su par de Colón en el partido preliminar de la Primera División. El Tomba estuvo en desventaja en dos ocasiones, pero pudo dar vuelta el resultado e imponerse por 3-2.

El primer tiempo se dio parejo, con ambos equipos buscando el arco rival constantemente. Sin embargo, fue el Sabalero quien pudo profundizar más sus ataques. Iban 23 minutos cuando un remate al arco de Godoy Cruz derivó en una salvada sobre la línea, pero apareció Nicolás Leguizamón para empujar la pelota y marcar el primero de la tarde. Con el resultado a favor, la visita se acercó aún más al arco local, pero Roberto Ramírez intervino para que no se ampliara la diferencia.

Los minutos corrían, el Tomba buscaba más y lo consiguió: desbordó Ezequiel Bonacorso y envió un centro preciso al corazón del área que Fernando Brico cabeceó de manera impecable empatando el marcador. Sin embargo, poco le iba a durar la paridad ya que 10 minutos después, a 5 del final de la primera etapa, Juan Alvacete quiso enmendar un error en la línea del fondo y terminó cometiendo una falta dentro del área; el encargado de ejecutar el penal fue Leguizamón quien convirtió el segundo para la visita y su doblete personal.

Facundo Silva tuvo el empate sobre el cierre, pero no pudo definir con comodidad ante el achique del arquero. Colón ganaba por 2-1 y se iban al descanso.

El complemento le sentó mejor a Godoy Cruz. Desde el primer minuto, el local salió dispuesto a empatarlo y con Silva a la cabeza del ataque lo consiguió. El reloj marcaba cerca de los 20 minutos, cuando el juez de línea advirtió una falta dentro del área de Colón que el árbitro no había percibido; el encargado de ejecutarlo fue Silva quien aseguró el balón al medio. Juego empatado y las cosas cambiaban.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, los cambios le dieron resultado a Godoy Cruz. Ignacio Pipistrelli convirtió el tercer tanto para el Expreso y dio vuelta el resultado. Impuesta la ventaja, el local se adueñó de la pelota y, a pesar de algunas aproximaciones del Sabalero, terminó mejor que su rival.

Ahora Godoy Cruz visitará a Banfield, mientras que Colón recibirá a Rosario Central.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (3):  Roberto Ramírez; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Juan Alvacete, Facundo Cobos; Facundo Silva, Fabián Henríquez, Gabriel Moyano, Fernando Núñez; Fernando Brico, Leandro Lencinas.
Ingresaron: Ignacio Pipistrelli, Mauro Fernández y Luciano Pizarro.

Colón (2): Ignacio Chicco; Maximiliano Martínez, Ignacio Prieto, Cristian Sainz, Osvaldo Arroyo; Mateo Hernández, Federico Ruiz, Federico Boasso, Santiago Biglieri; Nicolás Leguizamón, Martín Tolosa.

Goles: Leguizamón x2 (COL); Fernando Brico, Facundo Silva e Ignacio Pipistrelli (GC).

Dejá tu comentario