Torneo Transición 2016

Tocados

Tocados
.

La seguidilla de partidos y el poco tiempo de recuperación le pasaron factura a Godoy Cruz. El conjunto bodeguero había enfrentado a River el pasado jueves y tuvo un inconveniente con el vuelo para volver a Mendoza, por lo que el descanso y los entrenamientos de cara al encuentro frente a Colón se vieron modificados. Esto se vio reflejado en las variantes que tuvo que realizar Sebastián Méndez frente al Sabalero: Fernando Zuqui, Pol Fernández y Gabriel Carabajal, se retiraron del campo de juego antes de finalizar los 90 minutos.

Zuqui tuvo un golpe en la rodilla en el primer tiempo del que se resintió con el pasar de los minutos. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo el tiempo que duró en cancha y hasta tuvo una clara oportunidad de convertir tras el empate parcial de Fernández, pero su tiro se fue desviado. Fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo por Ángel González.

Al finalizar el encuentro, el capitán afirmó: “Estoy muy contento porque era un partido difícil, le ganamos a un gran rival”, al mismo tiempo que declaró que trabajaría en la semana para recuperarse de cara al próximo partido frente a Banfield. Con respecto al grupo, comentó que el plantel está muy bien y con muchas ganas, además de que están muy contentos por las dos victorias consecutivas; sin embargo, con el lugar que lo caracteriza, declaró: “Le dije a los chicos recién, no nos podemos relajar; nuestro objetivo es tomar cada partido como una final, vamos por buen camino”.

Por su parte, Pol Fernández arrastraba una molestia desde el partido frente a River. El volante no entrenó el día de ayer a la par de sus compañeros y estuvo en duda hasta último momento. Finalmente, fue desde la partida y se convirtió en la figura del encuentro con un plus: convirtió su primer gol con la camiseta de Godoy Cruz. Acerca de esto, confesó: “Yo le dije al Gallego que quería estar y quería jugar; estoy muy contento por el gol y por los tres puntos”.
El volante afirmó que el equipo está con ganas de hacer las cosas bien y que quieren pelear el campeonato hasta el final. Asimismo, se refirió a las dos victorias consecutivas y declaró: “Teníamos que ratificar lo hecho en Núñez ante nuestra gente, la gente acompañó y le pudimos dar esta alegría, estamos todos muy contentos”. A la hora de caracterizar el equipo, Fernández respondió: “Somos un equipo compacto, sabemos lo que queremos y hacemos lo que sabemos hacer; vamos por buen camino, veremos al final del torneo, pero vamos a trabajar, intentar y luchar hasta el final”.

Por último, Gabriel Carabajal también dejó la cancha, aunque su cuadro presenta menos preocupaciones. Un choque lo dejó tirado en el campo de juego por lo que se recurrió a la atención médica y su posterior salida. Sin embargo, no fue más que una sobrecarga por el cansancio del que hablábamos anteriormente. Carabajal, uno de los principales refuerzos del Tomba en el último mercado de pases, viene de convertir el agónico gol de la victoria frente a River y hoy volvió a convertir lo que significó el 2-1 parcial a favor del Tomba. “Me gusta pegarle desde afuera, y me pone muy contento que sirva para el triunfo”, declaró acerca de sus goles.

Por otro lado, el cordobés afirmó que “todos somos Godoy Cruz” y también hizo alusión a que todos los que conforman el plantel están en buen momento para rendir en el momento que le toque a cada uno, por lo que declaró: “El técnico tiene que estar tranquilo porque sabe que tiene un montón de soldados que adentro de la cancha dejamos todo”. En cuanto a la pelea en el campeonato que tanto ilusiona al pueblo bodeguero, respondió: “Tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando de la misma manera y sin dudas, hay que apuntar alto”.

Gran partido de Godoy Cruz, que perdió en el transcurso de los 90 minutos a los puntos más altos para la creación de juego, pero que aún así pudo ganarle con autoridad al puntero de la zona 1.

Dejá tu comentario