Torneo Transición 2016

Mujeres, Feliz día

Mujeres, Feliz día
.

#VozDelEstadioFemenina por segunda vez en la historia los clubes invitaron a locutoras y periodistas a que participen de los encuentros deportivos. La conductora Gisela Campos fue parte del encuentro de Godoy Cruz ante Patronato por la 6ta fecha del torneo del fútbol Argentino.

El motivo de su participación se debió a la previa del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trató de un gesto para dar lugar a una mujer en la voz del Estadio Malvinas Argentinas en un encuentro deportivo, al que muchas mujeres siguen y con el que se sienten identificadas, el fútbol.

Hoy con el cambio de pensamiento de la sociedad se realizan este tipo de guiños en proceso de  modificar la actitud ante la igualdad de mujeres y hombres. Gisela Campos anunció las formaciones y dio un toque especial en el ingreso de los jugadores a la cancha. Además teniendo en cuenta que hay los árbitros mujeres que mandan en los partidos, como lo hizo hoy Florencia Romano en el partido de reserva.

Godoy Cruz alberga cada partido a cientos de mujeres que van a disfrutar de un espectáculo futbolístico y que viven con pasión el crecimiento del club, el paso de ídolos y dirigentes. Mujeres apasionadas por sus sentimientos que muerden sus puños y desgarran sus gargantas cuando llega el gol.

Están las que opinan, las que miran en silencio; las que prefieren verlo desde casa, las que hacen lo imposible por sacar su entrada; las que se manifiestan por redes, las que leen los diarios. De mil maneras siguen al Expreso. Tantos hombres como mujeres están detrás de este club que dedica sus triunfos sin discriminar condiciones.

Tanto así que al finalizar el partido ante Patronato el DT Sebastián Méndez dedicó el triunfo a las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador. Todos los que forman parte del club de alguna manera realizan un esfuerzo para lograr la igualdad y la justicia de casos como este.

La suma de tantas cosas demuestra que Godoy Cruz acompaña las causas sociales y con estos gestos le dicen a las mendocinas… “Feliz día de la Mujer”…

Dejá tu comentario