Torneo Transición 2016

Patrono Santiago

Patrono Santiago
.

Por la sexta fecha del Torneo Transición 2016, Godoy Cruz venció por 3-1 a Patronato como local en el Malvinas Argentinas. Santiago García y Jaime Ayoví en dos ocasiones fueron los goleadores del Tomba mientras que Abel Masuero anotó el único gol de Patronato. Con este triunfo Godoy Cruz suma su cuarta victoria al hilo y se coloca como segundo en la tabla de posiciones.

Godoy Cruz arrancó dormido e impreciso con la pelota, la visita aprovechó los minutos de desconcierto del Tomba y a los 6 minutos aviso con un disparo desde media distancia que se colaba en el ángulo superior izquierdo y que Rey logró desviar, poco a poco el partido comenzó a calentarse y a los 10 minuto el “Morro” García vio la tarjeta amarilla, al minuto otra vez fue Patronato que probó desde afuera del área y otra vez Rey controló la pelota.

El Tomba logró crear su primera llegada con peligro a los 14 minutos cuando Silvio Trucco obvio una mano adentro del área de Patronato, 4 minutos más tarde la visita se iba a poner en ventaja con un golazo de Abel Mausero, el defesor le pegó fuerte y cruzado desde afuera del área grande y la pelota se coló en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Rodrigo Rey.

Para el colmo de males tres minutos más tarde Fernando Godoy veía la tarjeta roja por una infracción sin pelota y dejaba al Tomba con 10 jugadores. Patronato dominaba y con un jugador de más aprovechaba los espacios que dejaban los mediocampista de Godoy Cruz llegando fácilmente con peligro.

A los 34’ Danilo Ortíz cabeceó un centro desde la derecha, la pelota pegó en el travesaño y Santiago García se encargó de mandarla a guardar para poner el 1-1 transitorio, después del gol el equipo de Sebastián Méndez recupero el protagonismo del partido y termino el primer tiempo jugado en campo de Patronato.

El incio del segundo tiempo no pudo ser más favorable para Godoy Cruz, a los 5 minutos lo tomaron en el área de Patronato a Danilo Ortíz y  Silvio Trucco cobró penal esta vez, la “Yoya” Ayoví se hizo cargo del remate desde los once pasos y cortó su sequía goleadora para poner arriba al Tomba 2-1. Encima dos minutos más tarde, Marco Minetti se iba expulsado por doble amarilla tras una falta a Fernando Zuqui en la mitad de cancha.

Con la ventaja a su favor Godoy Cruz se hizo dueño y señor del partido, el equipo de Méndez volvió a demostrar esa vocación ofensiva y dominio de la pelota de la hizo gala los partidos anteriores. A los 18’ minutos Jaime Ayoví volvió a gritar gol por segunda vez en la noche, desborde por izquierda de Gabi Carabajal ,que en el camino dejó a un defensor y al arquero, el cordobés le sirvió el gol a la “Yoya” que la empujo con el arco vacío.

El resto del partido fue un monologo de Godoy Cruz que dominó totalmente el partido y contó con varias ocasiones para aumentar la ventaja, con este triunfo el equipo dirigido por Sebastián Méndez se coloca como uno de los animadores del Grupo I del Torneo Transición 2016.

 

Cobertura

Dejá tu comentario