Torneo Transición 2016

“Tenemos un equipo de hombres”

“Tenemos un equipo de hombres”
.

Luego del triunfo de Godoy Cruz ante Patronato, Sebastián Méndez dio su habitual conferencia de prensa. El DT comenzó dando su visión sobre el partido que hizo equipo, “Creo que cometimos errores, porque empezamos perdiendo, nos expulsaron a un jugador y ahí creo que nos calmamos, logramos el empate de por una jugada preparada y de ahí en más aún con una contra y quedando parado mano a mano todo el tiempo, el equipo pudo resolver un partido que ya sabíamos que iba a ser distinto a todos los que jugamos por la manera de jugar de Patronato, hasta acá nadie nos había jugado de esta manera, nos costó mucho pero lo terminamos resolviendo, muchas veces con ganas, con valentía y algunas veces cuando pudimos hicimos buenas jugadas”.

“Después que nos pusimos parejos jugamos un partido inteligente, nos retrasamos a zona 2 para dejar espacios sabiendo que ellos se venían y nosotros teníamos gente rápido, terminamos redondeando una victoria que nos costó mucho en todo aspecto y el equipo sacó a relucir esas ganas, ese entusiasmo y la mejor prueba fueron los aplausos que se llevó el equipo esta noche”.

Como es habitual en Méndez, el DT le dio todo el mérito a sus dirigidos “Sé que hay cosas por mejorar, siempre las hay, sé que nosotros tenemos que jugar con once porque no nos sobra nada, somos un equipo que necesita tener a los once jugadores en la cancha, tenemos jugadores que no son figuras rutilantes para muchos pero que tienen una entrega que a mí me hace sentir todos los partidos orgullo y eso en el fútbol se ve poco”.

“El mérito lo tienen los jugadores, estábamos con diez y parecían once. Después de quedarnos con diez y con el resultado adverso todo parecía indicar que íbamos a perder, nos ordenamos en el medio, colaboraron mucho los dos nueve. No se notó que estábamos jugando con diez jugadores, creo que estuvimos mejor con diez que once, emparejando el partido, empatando el partido, yéndolo a buscar. Ganando un partido que desde todos los aspectos era adverso para nosotros, el mérito es de los muchachos que dejaron absolutamente todo en la cancha”.

Sebastián Méndez dejó en claro cuál es el objetivo del Tomba este torneo, “Lo único que me interesa es seguir sumando puntos, porque el club necesita sumar un colchón importante de puntos para estar tranquilos y después se verá con el tiempo para que estamos. A mí me gusta la ilusión de la gente y que este contenta, eso quiere decir que el equipo está haciendo bien las cosas. Tenemos en claro que es lo que queremos, queremos seguir sumando puntos y para eso la mejor manera es jugar bien, hoy quizás no jugamos tan bien como lo veníamos haciendo”.

El “Gallego” también destacó las virtudes del rival, “Patronato juega muy directo, juega mucho a segunda pelota, tienen un nueve que pivotea muy bien, Matías Quiroga, y además tienen muy buena pelota parada. Nos presentó un partido bastante combativo y nos achicó bastante los espacios, nosotros no estuvimos bien los primeros 25 minutos. En la previa sabíamos que se iba a dar un partido duro, yo les hablé hoy que íbamos a tener un partido largo así como también contra Banfield. Rescato la actitud de los muchachos porque no se conforman con las cosas y siempre quieren un poquito más, responden en la más difícil y eso me deja tranquilo porque sé que tenemos un equipo de hombres”.

Por último Sebastián Méndez tuvo un gesto con las familias de Marina Menegazzo y María José Coni “Me gustaría dedicarle el triunfo a las dos chicas que fallecieron, para los familiares de estas chicas le dedicamos el triunfo, para que se haga justicia y porque yo soy padre también e imagino lo que pueden estar sufriendo esas dos familias.

Gracias a dios hoy ganamos y le queremos dedicar el triunfo a las familias para que aún que sea un poquito de ese dolor se les vaya”.

Dejá tu comentario