Torneo Transición 2016

El Tomba está en el Olimpo

El Tomba está en el Olimpo
.

Godoy Cruz venció por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en un partido que en donde a pesar de dominar la mayor parte del partido terminó sufriendo en los últimos minutos. Santiago García fue el autor del único gol del partido, la visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de.

Godoy Cruz y Olimpo comenzaron el partido repartiéndose la posesión de la pelota, el Tomba generó la primera ocasión de peligro a los 10’ minutos cuando Santiago García asistió a Jaime Ayoví en la puerta del área grande, el ecuatoriano remato fuerte pero Nereo Champagne controló el disparo en dos tiempos.

El gol no se iba a hacer esperar mucho tiempo ya que a los 15’ minutos la presión de Godoy Cruz sobre la salida de Olimpo forzó un error y el “Morro” García estuvo ahí para aprovechar la ocasión y vencer la resistencia de Nereo Champagne, el Tomba se ponía 1-0 en el marcador de forma temprana.

Tras el gol el equipo de Sebastián Méndez fue monopolizando la posesión de la pelota e hilvanando varias jugadas en ataque, por su parte Olimpo tuvo algunas llegadas aisladas que no supusieron ningún peligro para la defensa del Tomba. Sobre el final Jaime Ayoví tuvo el 2-0 pero su remate de cabeza se fue desviado.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero y otra vez era el Tomba el que generaba la primera acción de peligro con un desborde en velocidad por derecha de Ángel González que remató al primer palo y Champagne desvió al corner.

Tras esta jugada Cristian Díaz metió dos cambios y Olimpo empezó a jugar en campo de Godoy Cruz logrando incomodar a la defensa del Tomba en más de una ocasión, los minutos pasaban y el equipo visitante cada vez más se acercaba peligrosamente al área de Rey, por esto Sebastián Méndez optó por el ingresó de Emmanuel García por Pol Fernández para  intentar de dotar de equilibrio el mediocampo de Godoy Cruz.

El cambio mejoró un poco las cosas pero Godoy Cruz siguió teniendo problemas con las incursiones de los jugadores de Olimpo en ataque, en los minutos finales entró el “Mago” Ramírez para darle claridad en ataque al Tomba, al minuto de haber ingresado le regaló una asistencia a Javier Correa pero el delantero cordobés no definió bien ante la salida de Champagne.

Finalmente y, a pesar de más de un susto, el marcador no se movió y Olimpo terminó el partido con diez hombres tras la expulsión de Blanco. El Tomba sumó una nueva victoria que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones hasta que juegue Rosario Central.

 

Dejá tu comentario