Torneo Transición 2016

“Estar en la punta no tiene que ser una mochila sino un incentivo”

“Estar en la punta no tiene que ser una mochila sino un incentivo”
.

Luego del triunfo ante Olimpo, Sebastián Méndez dio su habitual conferencia de prensa, el DT comenzó diciendo “Hicimos un buen primer tiempo, tendríamos que habernos ido con más de un gol de diferencia al menos.

Es verdad que en segundo tiempo perdimos territorialmente la pelota, nos metimos muy atrás, entiendo que tenemos un grupo de chicos muy jóvenes en muchos aspectos y suelen pesar muchas cosas en cuanto a los nervios”.

“La primera impresión es que hoy tuve que hacer si o si un cambio defensivo para cubrir espacios en el medio, nos estaban jugando fácil y nos estaban rompiendo pon afuera, con el ingreso de Emmanuel eso paró un poco. Mirando el lado positivo del partido es que van dos partidos que no nos convierten y seguimos en la punta. La realidad es que no hicimos un buen segundo tiempo, no jugamos como nosotros sabemos jugar y no hay excusas”.

Sebastián Méndez también habló sobre porque puso a David Ramírez en los últimos minutos del partido y no antes, “No pude meterlo antes al mago porque Danilo tenía un esguince de tobillo y me decía que no sabía si aguantaba, y ya había hecho dos cambio de tres. A mi entender David tenía que entrar 10 minutos antes al menos para tener mucho más la pelota pero tuve ese condicionamiento y no lo pude hacer”.

El DT también dejo sus sensaciones sobre lo hecho por el equipo hasta este tramo del campeonato “Vamos simplemente por la mitad del torneo, aun así somos punteros, con el cincuenta por ciento del torneo jugado, esa es la parte positiva. La negativa es que hay que mejorar, no podemos permitir que el rival nos lleve por delante y más en nuestra cancha. Conforme con el balance hasta acá de la mitad del torneo que hicimos y sabiendo que hay cosas que debemos mejorar”.

Méndez descartó que el bajón del equipo haya sido por una cuestión física, “No creo que haya sido física la merma, sino que no jugamos bien, perdimos la pelota y al perder la pelota teníamos que correr el doble. Nosotros somos un equipo que está acostumbrado a tener la más pelota que nuestro rival y sobretodo más en nuestra cancha”.

El “Gallego” también se refirió al párate que tendrá el equipo por fecha FIFA, “El párate nos viene bien porque hay muchos jugadores que se tienen que recuperar, como el caso de Carabajal, por poner un ejemplo, y algunos se tienen que poner bien a punto como Giménez que viene de una larga inactividad. El párate nos permite trabajar sobre cosas que se vienen repitiendo, que no están bien, y se deben mejorar como equipo, después para hacer un análisis más exhaustivo y profundo de lo que hicimos y como vamos a encarar esta segunda parte del torneo”.

En cuanto a los partidos contra Vélez y San Lorenzo, el DT dijo “Yo digo que todos los partidos son distintos, muchas veces uno plantea un partido de una manera y se rompe por un gol tempranero o una expulsión. Todo lo que uno planea hay que cambiarlo sobre la marcha, son dos equipos que si intentan jugar y así que se vienen dos partidos muy interesantes”.

Por último Sebastián Méndez se refirió sobre la posibilidad de que la presión le esté jugando en contra al equipo, “Yo no creo que estar en la punta tiene que ser una mochila sino un incentivo más, pero también hay que pensar que la mayoría de estos jugadores el año pasado la estaban pasando mal y eso influye mucho. También hay que pensar que vinieron muchos muchachos y vamos ocho fecha nada más, nunca hablamos de un equipo en formación porque a mí las excusas no me gustan, pero la realidad es que muchos muchachos vinieron y se pusieron la camiseta y jugaron, eso cuenta también”.

Dejá tu comentario