Perfiles Juveniles

Promesas juveniles: Brico

Promesas juveniles: Fernando Brico
.

Continuamos conociendo a las promesas juveniles de la cantera de Godoy Cruz. En esta ocasión, es el turno de Fernando Brico, delantero categoría 95′ que ocupa el plantel de la reserva del club.

El delantero lleva 15 años jugando en las inferiores de Godoy Cruz, club del cual es hincha, fue campeón con el Tombita en el 2014 y sueña con lograr un título con la reserva y quedar en la historia del club.

¿Como llegaste a Godoy Cruz?
A los 6 años cuando entré al colegio del Tomba tenía muchos compañeros que iban a entrenar, entonces le dije a mi mamá que me llevara y en abril del 2001 me llevó al club y empecé a jugar.

Mi papa me dijo que jugará de 9, después con los años pasé al mediocampo y después de defensor como hasta los 11 años, hasta que Andrés Junior González (DT) me puso de delantero. Me enseñó mucho la verdad y hasta el día de hoy sigo en el mismo puesto.

¿Qué se siente defender esta camiseta desde hace 15 años?
Cada partido lo juego con mucha pasión y garra, es mi camiseta, la del club que soy hincha y se me hace muy fácil jugar con ella, no me veo con otra camiseta la verdad.

¿Cómo te definis como jugador?
Soy un jugador potente, con buena técnica y se jugar bien de espalda al arco, y cuando hay que defender soy el primero en correr a la defensa para que no salgan cómodos.

¿A qué jugador tenes como referente dentro y fuera del club?
De referente los tengo a los 2 delanteros del club,  Jaime Ayoví y al Morro García, son muy buenos, miro siempre sus movimientos. También miro mucho a Luis Suárez y a Higuaín, que son grandes delanteros y goleadores netos.

¿Cuál fue tu mejor momento en el club?
He pasado muy buenos momentos, con Miguel Nievas fuimos campeones en un torneo internacional Sub17, también salimos campeones en el Tombita en 2014 y ahora en este presente tan lindo con reserva.

¿Cuál fue tu peor momento?
No tuve muchos malos momentos, pero en 2013 tuve 3 desgarros seguidos y parecía que no volvía a jugar nunca, por suerte pasó, pero la verdad fue unos de los peores momentos de mi carrera.

¿A qué pensas que se debe este presente de la primera y la reserva? ¿Qué cambios hubo en el club para que mejore tanto?
Yo creo que se viene haciendo un trabajo con los mismos jugadores hace tiempo y ahora se conocen todos muy bien, se ha profesionalizado mucho y creo yo que el predio ha ayudado muchísimo.

¿Qué pierden con la salida de Alaniz?
Perdemos un gran entrenador, muy trabajador, que en cada practica transmitía mucha alegría, tranquilidad, pero sobre todo una gran persona que te alentaba en todo momento fueras ganando o perdiendo. Se merece lo mejor y seguir creciendo en su profesión.

¿Son conscientes de que si siguen por este camino pueden quedar en la historia del club? ¿Cómo vive el plantel este presente?
Estamos muy entusiasmados, con mucha confianza y alegría. Creo que somos conscientes que tenemos una linda oportunidad para hacer historia y no estamos muy lejos de lograrlo.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo y cual sería tu objetivo mayor?
Mis metas a corto plazo son jugar en reserva y hacer las cosas como se vienen haciendo y el objetivo mayor sería jugar en primera división pero hay que trabajar mucho para eso.

¿Cómo se vive esta lucha de los hinchas por volver al Gambarte desde adentro del club? ¿Sentís que se está cerca de volver a casa?
Sería un sueño enorme volver al Gambarte, siempre recuerdo desde chico cuando íbamos a la cancha con mi familia, caminando todo vestido de azul y blanco, me trae tantos recuerdos como a cada hincha, estamos cerca. La comisión pro estadio está haciendo un esfuerzo enorme, y cada hincha aporta con algo, eso lo hará mas rápido el sueño de volver al gambarte

¿Qué significa Godoy Cruz para vos? ¿Qué lugar tiene en tu vida?
Tiene un lugar muy importante en mi vida, ha estado desde chico y es mi gran pasión, por lo que lucho día a día para seguir estando.

Dejá tu comentario