¿Qué es de la vida de... ?

¿Qué es de la vida de Figueredo?

¿Qué es de la vida de Figueredo?
¿Qué es de la vida de Figueredo?

Hoy en que fue de la vida de… Diego Figueredo, el mediocampista paraguayo jugó el Torneo Clausura 2007 a préstamo con la camiseta de Godoy Cruz luego de no tener lugar en Valladolid de España, club dueño de su pase.

Figueredo surgió de las inferiores de Olimpia de Paraguay, su nombre tomó notoriedad después de disputar el Preolímpico Sudamericano 2004. Allí el mediocampista fue elegido por la prensa como el mejor jugador del torneo y varios equipos del continente europeo posaron sus ojos en él.

Ese año iba a ser inolvidable para Figueredo, ya que logró la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Atenas y además fue convocado para jugar la Copa América con la selección mayor, todo esto sin llegar a debutar en la primera de Olimpia.

Finalmente fue el Valladolid de España el que sumó a sus filas a la promesa paraguaya, después de que el jugador no renovará su vínculo con Olimpia y quedara con el pase en su poder. Su andadura en España no fue como él esperaba, apenas disputó 11 partidos en los dos años que estuvo en el equipo pucelano, además en ese periodo también jugó a préstamo en el Boavista de Portugal (donde tampoco gozó de mucha continuidad).

A principios de 2007 y sin ficha en el primer equipo de Valladolid (estuvo entrando 6 meses con el equipo reserva), Figueredo hacía sus maletas y se ponía rumbo a Mendoza con la esperanza de brillar en la Primera División del fútbol argentino.

Diego Figueredo tampoco gozó de la continuidad que esperaba en el Tomba, apenas disputó 8 partidos con la camiseta azul y blanca. El mediocampista paraguayo llegaba para darle un salto de calidad al equipo que por ese entonces dirigía Juan Manuel Llop pero la falta de continuidad en los últimos años le jugó en contra y termino siendo un jugador de rotación.

Una vez consumado el descenso de Godoy Cruz, el paraguayo rescindió su contrato con Valladolid y volvió a su país para ponerse la camiseta de Cerro Porteño en donde nunca llegó a jugar ni un partido. A pesar de eso Everton de Viña del Mar lo contrató como refuerzo estrella para jugar la Copa Libertadores 2009, en el equipo chileno apenas disputó 5 partidos.

Tras su paso por Chile, el mediocampista paraguayo recaló en Olimpia de Paraguay en donde después de un año quedó libre. Tras 6 meses sin equipo pasó a Independiente FBC, luego a Guarní, Sportivo Luqueño y Club Rubio Ñu, equipos en donde nunca logró ser titular.

Tras haber pasado por 5 equipos diferentes en los últimos 5 años, Diego Figueredo firmó a principios de 2016 con él Caacupé FBC de la Segunda División paraguaya.

Finalmente Diego Figueredo se convirtió en eterna promesa, nunca pudo volver a desplegar ese juego que conquistó a todos en el Preolímpico de 2004. Tampoco logró estabilidad en ningún club donde jugó, después de 3 años en Valladolid fue cambiando de equipo por año.

Dejá tu comentario