Actualidad

Solidez y Contundencia

Solidez y Contundencia
.

Godoy Cruz viene realizando una excelente performance en el torneo de Primera División, quizás una de las mejores desde su último ascenso. Algunos de los jugadores a los que retribuirle tan buen presente en el equipo comandado por Sebastián Méndez tienen nacionalidad extranjera. ¿A quién nos referimos?

Una de las revelaciones del torneo es el gran rendimiento de la dupla de centrales guaraní, compuesta por Danilo Ortiz y Diego Viera.

Sin duda alguna los paraguayos han cumplido un rol fundamental en el equipo, complementándose con Rodrigo Rey han conformado una de las defensas más sólidas del campeonato. ¿Por qué destacamos la labor de la defensa? Los números hablan por sí solos: Godoy Cruz ha recibido 8 goles en 8 partidos disputados y en dos de ellos mantuvo la valla invicta, a diferencia de torneos anteriores en dónde la defensa no era sólida, le costaba entenderse, y sufría innumerables dolores de cabeza a la hora de tomar decisiones.

Otro de los puntos altos y de gran presente es la dupla de atacantes conformada por la flamante incorporación uruguaya, Santiago “Morro” García y el ecuatoriano convocado por la selección tricolor, Jaime “La Yoya” Ayoví.

El primer equipo venía sufriendo la falta de gol y tras la partida de su delantero estrella Leandro Fernández a Independiente, la dirigencia se vió obligada a buscar un reemplazo de peso, y apareció en carpeta el nombre del uruguayo como alternativa. Antes de poner un pie en la bodega, Santiago prometió que iba a devolverle la confianza que el club tuvo para con él con goles, 10 para ser exactos ¡y vaya que lo está logrando! Junto con el número 17, convocado actualmente a la selección ecuatoriana, conforma una de las duplas más temibles del fútbol argentino.

¿Los números? Santiago García lleva acumulados 6 goles, mientras que Jaime marcó por duplicado ante Patronato. Ambos marcaron 8 de los 14 goles que acumula el expreso hasta ahora, con la curiosidad que cada vez que el “Morro” facturó, Godoy Cruz no perdió.

Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario