Perfiles Juveniles

Promesas juveniles: Salinas

Promesas juveniles: Nicolás Salinas
Seguimos conociendo a las promesas juveniles de la cantera de Godoy Cruz. En ésta ocasión, es el turno de Nicolás Salinas, el defensor-volante categoría 96´ocupa un papel fundamental en el plantel de la reserva.

El juvenil fue traído a Godoy Cruz por el Gato Oldrá, como tantos otros jugadores. Fue campeón con la cuarta división en el año 2015 y en éste sueña con lograr el título con la reserva.

¿Cómo llegaste a Godoy Cruz?
Me vio el Gato Oldrá cuando jugaba en Luzuriaga, el me contactó y me hizo llegar al club. Juego en Godoy Cruz hace 6 años.

¿Qué significa el gato Oldrá para vos?
Es alguien muy querido en el club y es una persona que sabe mucho, siempre uno trata de escuchar a gente como él, es alguien a quien respeto mucho.

¿Cómo te definís como jugador?
Me defino como alguien que siempre trata de dar lo máximo, trato de aprender día a día y sacar lo mejor de mí, miro mucho fútbol y siempre hay algo que se aprende. Juego mucho por las bandas y trato siempre de llegar al gol.

¿Preferís jugar de 4 o de 8?
He jugado mayormente de 8 y es una posición dónde estás obligado a hacer jugar al equipo. Jugar de 4 es un poco diferente ya que tenés que ser la salida del equipo pero como te dije trato siempre de llegar al gol o terminar las jugadas. Éste último tiempo que he empezado a jugar de 4 me he sentido muy cómodo, tenés un poco más de cancha para correr (Risas) pero eso es lo de menos. Me concentro mucho para defender pero siempre que puedo trato de ir para adelante.

¿A qué jugadores tenés como referentes dentro y fuera del club?
Del club trato de mirar siempre a Lucas Ceballos y a Pol Fernández, son dos jugadores de buen pie y te rinden en cualquier posición que los pongas. Uno también mira a jugadores de afuera, trata de imitarlos y aprender. Si hay un jugador que me encanta su juego es el de Andrés Iniesta, lo admiro mucho y si tengo algo que aprender de él es su juego, que usa más la cabeza que las piernas para jugar. Trato de imitarlo en cualquier posición que juegue.

¿Cuál fue tu mejor momento en el club?
He tenido buenos y malos momentos en el club. El año pasado tuve un muy buen año en el club, donde agarré mucha confianza jugando en el Tombita, nos fue muy bien y nos faltó muy poco para lograr lo que queríamos. Otro buen momento fue en la 4ta donde pudimos salir campeones después de mucho esfuerzo, pero este año en reserva creo que ha sido donde más firme he estado, teniendo un muy buen nivel. Por suerte se refleja en los resultados de un equipo que está firme en todas las líneas, a uno eso le facilitan las cosas también.

¿Y cuál fue tu peor momento?
Tuve varios altibajos pero uno de los peores fue en el primer año de Afa donde jugaba poco y rendía poco. Creo que eso fue lo que más me ayudo a querer superarme día a día, ese año tuve un DT que, aunque haya jugado poco, con él aprendí mucho y hoy en día teniendo un presente distinto trato de no relajarme, de seguir mejorándome y sabiendo que de esos malos momentos fue donde más aprendí.

¿Qué pensás que cambió en el club en este año, que tanto la Primera como la Reserva están punteras?
Este es un club que mejora todos los años y cada vez está mejor, hoy en día hay un predio increíble donde tanto la primera como las inferiores pueden entrenar como grandes equipos de Buenos Aires y de Europa, y eso ayuda mucho. Hoy la reserva tiene un gran presente y es un esfuerzo de muchos años atrás, se nota el esfuerzo del club y del hincha que es fundamental para Godoy Cruz.

¿Están ilusionados? ¿Sueñan con salir campeones?
Este equipo tiene las ideas claras, sabemos a lo que jugamos y es algo que nos favorece. Tratamos de ir paso por paso, partido por partido. Sabemos que éste es el camino, el salir campeón es algo que todos queremos hace mucho en la reserva y hoy estamos cerca.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
Uno siempre trabaja para jugar en primera pero también miro mi presente y hoy en día estoy muy cerca y a la vez lejos. Trato de trabajar en el día a día y si hago las cosas bien lo demás va a llegar en algún momento.

¿Qué significa para vos Godoy Cruz? ¿Qué lugar ocupa en tu vida?
Significa mucho, es un club al cual me identifico mucho y he pasado muchos años en él, tuve la suerte de estar en el club en sus malos y buenos momentos y saber que hoy tiene un gran presente me enorgullece mucho.

Desde La Página Bodeguera le agradecemos al futbolista de Godoy Cruz por su predisposición y el tiempo cedido para la entrevista, y le deseamos lo mejor para esta etapa magnífica que está pasando con la reserva.

Dejá tu comentario