Torneo Transición 2016

Factor Silva

Factor Silva
.

Opacado por llegadas y salidas que causaron gran repercusión, llegó en el último mercado de pases Facundo Silva. Con sus 25 años, pelea por un lugar en el equipo titular de Godoy Cruz y en la victoria ante Vélez Sarsfield del día de hoy, parece que se lo ganó.

Frente a Patronato (Fecha 6), fue expulsado Fernando Godoy. En la fecha posterior, ante Sarmiento, Silva fue quien ocupó el espacio que faltaba llenar en el medio campo, se posicionó sobre la banda derecha ya que Zuqui hizo de doble cinco; en ese partido, se retiró lesionado Gabriel Carabajal, por lo que en el próximo, frente a Olimpo, el oriundo de La Plata se hizo cargo de la banda izquierda ante el ingreso de Ángel González al equipo titular.

En el partido de hoy, con la vuelta de Godoy en el equipo pero teniendo aún la ausencia del cordobés, Silva comenzó jugando a la izquierda de Pol Fernández, aunque su trabajo por ese lado pasó desapercibido y hasta con algunas desaprobaciones. Sin embargo, en el complemento, Méndez lo hizo rotar con Fernández y se adueñó del juego del Tomba. Tuvo participación más que activa en cada uno de los 4 goles y desplegó toda su calidad en cada pelota que tocaba. No le hizo falta la conversión propia para transformarse en una de las figuras indiscutidas del partido, y para ganarse un poco más el corazón del pueblo bodeguero, tarea que había comenzado a hacer de muy buena manera en la recordada final del Torneo Vendimia frente a Independiente Rivadavia.

Al finalizar el encuentro, el jugador declaró: “Estoy bien, contento porque el equipo ganó. El objetivo era quedar punteros solos, y por eso estoy feliz”. Con respecto al cambio de actitud de un tiempo al otro, aseguró que lo hicieron con ganas y humildad, corriendo y teniendo movilidad, y afirmó: “Este equipo se caracteriza por jugar bien al fútbol”.

La buena relación que existe entre los jugadores, entre ellos y con el cuerpo técnico, es evidente; tanto dentro como fuera de la cancha. Silva ratificó que “lo mejor que tiene este grupo es la humildad”, y agregó: “Hablo de grupo porque hablo por los jugadores que se quedaron allá como los que nos tocó jugar”.

“La ilusión está, pasamos la mitad del campeonato y estamos punteros solos. Es imposible no ilusionarse, hay que ir partido a partido y jugar cada uno como una final”, finalizó haciendo referencia al gran momento de Godoy Cruz.

Facundo Silva se ilusiona, se ilusiona el equipo y se ilusiona todo el pueblo bodeguero. Godoy Cruz continúa haciendo historia y quiere coronarla con el final más feliz.

Dejá tu comentario