Torneo Transición 2016

Más puntero que nunca

Más puntero que nunca
.

Godoy Cruz goleó a Vélez 4-1 en el José Amalfitani, los goleadores de la noche fueron Santiago García, Javier Correa y Jaime Ayoví en dos ocasiones para el Tomba, mientras que Maximiliano Romero puso el 1-0 transitorio para Vélez.

El inicio del partido fue de ida y vuelta, como se presumió desde el inicio, ambos equipos salieron a la cancha con el objetivo lograr sumar de a tres. Vélez fue el primero en avisar con un desborde por izquierda de Romero, el delantero le cedió la pelota a Blas Cáceres que remató al arco y Rodrigo Rey desvió el disparo.

El Tomba iba a tener la primera llegada de peligro a 13’ con un tiro libre ejecutado por Pol Fernández, el disparo del mediocampista se colaba en el ángulo superior izquierdo de Aguerre pero el arquero logró desviar el remate. Unos minutos más tarde Godoy Cruz volvía a acercarse con una jugada a balón parado, corner desde la izquierda y remate de cabeza de Danilo Ortiz que se fue por encima del travesaño.

Si bien la diferencia entre ambos no era mucha, Vélez era superior a Godoy Cruz. El equipo local había logrado hacerse con la posesión de la pelota y no le dejaba espacios al Tomba en ataque.

A los 27’ Vélez se iba a poner en ventaja, Alan Aguerre sacó un remate largo y Yamil Asad le ganó en el aire a Ceballos, la pelota le quedó a Romero que con un movimiento preciso paró la pelota y dejó a medio camino tanto a Abecasis como a Viera, el delantero definió con clase y pusó el 1-0 a favor de los locales.

Después del gol hubo un par de llegadas sin peligro de ambos equipos y nada más. Godoy Cruz se iba a los vestuarios abajo en el marcador habiendo jugado un primer tiempo bastante deslucido, lejos del juego que venía mostrando en la mayoría de los partidos del campeonato.

En el segundo tiempo el partido comenzó siendo un calco del primero, Vélez no cedía espacios y al Tomba le costaba llegar con peligro. A los 10’ una jugada de Facundo Silva iba a romper el partido, el mediocampista remató desde ¾ de cancha y su disparo fue repelido por el travesaño, Ayoví anticipó a todos en el área y puso el empate transitorio.
El gol le vino como anillo al dedo a Godoy Cruz que empezó a tener más contacto con la pelota y bajó el ritmo acelerado lleno de imprecisiones que venía teniendo. A los 26’ otra vez aparecía Silva, cabezazo del pelado que Alan Aguerre logra despejar al travesaño, la pelota queda muerta en el área y el “Morro” García la mandó a guardar para poner el 2-1.

El 2-1 fue un golpe de gracia para Vélez que bajó lo brazos y se comió dos goles más en una ráfaga de dos minutos, primero de Javier Correa a los 35’ con un tiro desde la puerta del área grande y finalizando a los 37’ con un gol de Jaime Ayoví que empujó la pelota tras un desborde por derecha de Abecasis.

Con esta goleada el Tomba se ubica como único puntero del Grupo I del Torneo Transición 2016, el equipo de Méndez no hizo un buen primer tiempo pero el segundo logró recuperarse y se hizo dueño absoluto del partido, lo que desembocó en una goleada en una cancha difícil ante un rival que siempre es complicado para Godoy Cruz.

Dejá tu comentario