Reserva

Traspié en Liniers

Traspié en Liniers
.

La Reserva de Godoy Cruz cayó en la Villa Olímpica ante Vélez Sarsfield por 4-1. Con esta victoria, el Fortín es el nuevo puntero del campeonato.

Vélez generó más situaciones y logró ser contundente. La primera la tuvo a los 13 minutos de iniciado el encuentro, cuando Gonzalo Zabala aprovechó un córner y de cabeza puso el 1-0 parcial. El local era superior, pero Roberto Ramírez hacía que la diferencia en el marcador no fuese superior. Sin embargo, Favio Durán mandó la tercera pelota que tuvo al fondo de la red tras aprovechar un previo rebote en el travesaño y así decretó el 2-0 a los 30 minutos.

El complemento comenzó de la peor manera para el Tomba, ya que tan sólo a los 4 minutos, el rival ampliaba a un más la diferencia: Lucas Robertone, quien había participado en los dos tantos anteriores (en el primero ejecutó el tiro de esquina, en el segundo fue su disparo el que se estrelló en el horizontal), marcó el tercero de tiro libre.

Sin embargo, Godoy Cruz no bajó la cabeza y buscaba el descuento que le permitiera seguir soñando. Ignacio Pipistrelli tuvo un mano a mano que tapó con los pies el arquero Yordan. A los 20 minutos, llegó la apertura del marcador para el Expreso gracias a la definición de Mauro Fernández, tras una gran asistencia de Gabriel Moyano. El delantero tuvo la posibilidad del segundo con un fuerte remate, pero contuvo el arquero de la V.

Los minutos pasaban y la ansiedad era cada vez mayor; Vélez lo liquidó a falta de 5 minutos con una jugada individual y posterior definición de Durán. De esta manera, el Fortín es el nuevo líder del campeonato con 21 unidades, y Godoy Cruz lo escolta con 19. Aún resta la mitad del campeonato. En la próxima fecha, el Tomba recibirá a San Lorenzo en Mendoza, mientras que Vélez visitará a Rosario Central.

Síntesis del partido:

Vélez Sarsfield (4): Yordan; Pérez Acuña, Zabala, Grillo, Añasgo; Bogado, Lucero, Robertone, Bella; Durán y Servetto.

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Lucas Rodríguez, Matías Contreras, Facundo Cobos; Fabián Henríquez, Juan Andrada, Ángel Licata, Gabriel Moyano, Leandro Lencinas; Fernando Brico.

Cambios: 33′ PT, Ignacio Pipistrelli por Licata (GC); 6′ ST, Mauro Fernández por Lencinas (GC); 6′ ST, Luciano Pizarro por Andrada (GC); 26′ ST, Cristian Da Silva por Bogado (VS); 33′ ST, Santiago Cáseres por Bella (VS).

Goles: 13′ PT, Gonzalo Zabala (VS); 30′ PT, Favio Durán (VS); 4′ ST, Lucas Robertone (VS); 20′ ST, Mauro Fernández (GC); 40′ ST, Favio Durán (VS).

Dejá tu comentario