Inferiores AFA - 2016

La sana costumbre

57196e2cb5aa0_565_319!
.

La primera local de Godoy Cruz empezó de la mejor manera el campeonato: le dio vuelta el partido a su par de Independiente Rivadavia en condición de visitante y revivió los fantasmas del pasado.

La última vez que se habían visto las caras no fue un partido fácil de olvidar: en la misma cancha, el Tombita con 8 jugadores se impuso por 3-2 en el último minuto. En esta ocasión, no faltó esa adrenalina y euforia de quedarse con el partido en la recta final.

El partido comenzó pero las cosas no iban a ser tan fáciles; tan sólo habían pasado 7 minutos de juego cuando el local se encontró con la ventaja: con un gran remate de media distancia, Ezequiel Córdoba metió la redonda en el ángulo y ponía a la Lepra arriba en el marcador. Le costó a Godoy Cruz volver a reaccionar pero pudo hacerlo, aunque no logró concretar las situaciones de peligro que generó. Agüero, Pipistrelli, Pizarro, Aleo, fueron algunos de los que tuvieron el empate pero no pudieron convertir; así, por la falta de efectividad, el Tomba se fue al descanso perdiendo por la mínima.

En el segundo tiempo, la Lepra generó algunas jugadas de peligro que no pudo convertir por falta de puntería y por bloqueos de Bolado, y el no poder liquidarlo cuando pudo le costó el partido. El Tomba cada vez se adelantaba más en el campo y ganaba la banda derecha constantemente por lo que atacaba una y otra vez, haciendo lucir al arquero local. Además, las cosas se le iban a complicar a Independiente ya que, cuando promediaba la mitad del tiempo reglamentario, se fue expulsado Mauro Cerutti por doble amarilla. Godoy Cruz jugaba con uno más y lo aprovechó a la perfección. Con el recurso de los cambios y la ventaja numérica en el campo, el Tomba pudo igualar el resultado en los pies de Hernán Bastías, quien llegó al club hace apenas dos meses (San Lorenzo), cuando iban 30 minutos. A los 35, apareció nuevamente Bastías para convertir el segundo para el Tomba y su doblete personal para desatar la euforia de los jugadores y hacer delirar a todo el banco de suplentes.

Sin tiempo para más, el partido finalizó y Godoy Cruz volvió a demostrar que está para grandes cosas. Por la próxima fecha, el Tomba visitará a Gimnasia y Esgrima el martes desde las 16 hs., en el Víctor Legrotaglie.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia (1): Caicedo, Barrera, Sánchez, Corzo, Cabrera, Fondere, Quiroga, Fernandez, Gutiérrez, Cerutti, Córdoba.

Godoy Cruz (2): Juan Cruz Bolado; Nicolás Salinas, Brayan Ayets, Marcos Morales, Augusto Aleo; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Juan Pablo Grezzana, Lucas Torres; Ignacio Pipistrelli, Lucas Agüero.

Ingresaron: Hernán Bastías, Ángel Licata y Martín Muñoz.

Goles: Córdoba (IR); Bastías x2 (GC).

 

Dejá tu comentario