Actualidad

“Somos conscientes de lo que nos jugamos”

IMG-20160422-WA0014
.

Godoy Cruz realizó la última práctica de la semana de cara al partido contra San Martín de San Juan, allí el elenco conducido por Sebastián Méndez realizó jugadas a balón parado y trabajos tácticos.

El Gallego no quiso confirmar el equipo pero tras la última práctica el once que podría en cancha sería el siguiente: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Danilo Ortiz, Facundo Cobos; Fernando Zuqui, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Santiago García, Jaime Ayoví.

Luego del entrenamiento el DT atendió a la prensa y comenzó bajando los decibeles por el clásico, “Somos conscientes de lo que nos jugamos, hay que tener respeto porque lo lleva el clásico, por la historia que tiene y por el folklore, bien entendido, de la rivalidad que tienen dos provincias. La realidad es que son tres puntos como el resto, son tres puntos que tenemos que ganar porque venimos de dos fechas sin hacerlo y creo que es el momento y lugar propicio para hacerlo”.

También dios su visión de cómo se desarrollará el partido, “Espero un partido con bastantes situaciones, es un equipo que propone, que juega bien. Es un equipo que tiende a cuidar la pelota y nosotros intentamos lo mismo, esperamos ganar y después que salga un buen partido, que la gente se vaya contenta porque ganó y se jugó bien”.

Además el DT se mostró confiado a pesar de las bajas de Luciano Abecasis y Fernando Godoy, “Estamos bien más allá de las bajas, acá hay un grupo no un equipo. Si, por primera vez vamos a retocar la línea de cuatro, es obligatorio y confiamos ciegamente en los jugadores que van a reemplazar, a nuestro entender están capacitados para hacerlo. Es un lindo momento de la institución”.

Sebastián Méndez también ponderó la actitud de sus jugadores, “Nosotros dependemos de las ganas y motivación del jugador siempre, nosotros los entrenadores dependemos de ellos y hasta acá siempre dieron la cara. Entiendo que hasta el final este equipo va a plantar cara siempre, después se verá si alcanzamos o no ese sueño pero si dejaremos todo para llegar, si uno no se prueba al máximo nunca va a saber cuál es el límite”.

El Gallego también se pronunció al respecto del rendimiento del equipo en las últimas dos fechas, “El primer tiempo con Gimnasia si me dejó preocupado porque no jugamos bien, no solo no atacamos sino que tampoco defendimos bien. Trabajamos mucho en la semana para que eso no vuelva a suceder, si nos pasó después del falló del penal, estábamos en partido y después nos descentramos, eso es lo que más nos preocupa porque estando en juego no nos pueden hacer el segundo gol que nos hicieron. Eso es lo que me preocupa, el partido con San Lorenzo no porque fue parejo en todo sentido contra un equipo que tiene mucha jerarquía y muy buenos jugadores”.

Consultado si esperaba este buen presente cuando asumió como DT del Tomba contestó, “Por mi manera de ser en lo profesional siempre espero lo mejor, no sé si me imaginaba primero pero sí peleando el campeonato. La ilusión y la energía que uno trata de inculcarle al jugador es ser positivo, pensar de la mejor manera, creo que por ahí pasan las cosas”.

Por último Sebastián Méndez se refirió a la posibilidad de pelear por el título, “La realidad es que yo siempre me fijo en el próximo partido, el fútbol es domingo a domingo, no te da ese tiempo para pensar a tan largo plazo, simplemente tratamos de concentrarnos en el partido que nos toca. Yo creo que pensar en pelear la punta se va a ver la última fecha o las dos últimas pero para eso tenemos que ganar el sábado”.

Dejá tu comentario