Torneo Transición 2016

Por Cuyo y la punta

godoy_cuyo_crop1442092164751
.

Por la duodécima fecha del Torneo Transición 2016 Godoy Cruz recibe esta tarde a las 16:30 a San Martín de San Juan en el Malvinas Argentinas, Juan Pablo Pompei será el árbitro del partido.  El Tomba comparte la punta del campeonato con San Lorenzo y buscará sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por el título, por su parte el equipo sanjuanino viene de sumar dos derrotas consecutivas  y busca la recuperación ante su clásico rival.

El empate 2-2 a en la Plata quedó en el pasado, el equipo de Méndez trabajó en la semana enfocado en lo que será una nueva edición del “clásico cuyano”. Para este partido el Tomba tendrá las bajas de Fernando Godoy y Luciano Abecasis, ambos jugadores llegaron a la quinta amarilla en el partido frente a Gimnasia y  no podrán ser alineados por el DT.

Durante la semana Sebastián Méndez probó distintas variantes para recibir a los sanjuaninos, Ezequiel Bonacorso y Ángel González aparecían como primeras opciones después Juan Alvacete y Emmanuel García aparecieron como titulares en la práctica pero ayer por la mañana el DT pateó el tablero y terminó apostado por Facundo Cobos como lateral izquierdo y con Fabián Henríquez haciendo dupla en el medio con Pol Fernández.

Si bien Méndez no confirmó el equipo lo más probable es que Godoy Cruz forme con lo siguientes nombres y apellidos: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Danilo Ortiz, Facundo Cobos; Fernando Zuqui, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Santiago García, Jaime Ayoví.

Además el DT convocó a los siguientes jugadores: Sebastián Moyano, Juan Alvacete, Sebastián Olivares, Emmanuel García, Gastón Giménez, Ángel González,  Juan Garro y Javier Correa. Uno de estos jugadores quedará afuera del banco de suplentes.

Por el lado del Verdinegro, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén viene sufriendo un bajón futbolístico teniendo en cuenta el rendimiento que ofreció el equipo durante la primera mitad del campeonato. San Martín de San Juan llega al clásico sumando dos derrotas de forma consecutiva, la última frente a Estudiantes de la Plata jugando como local.

Para este partido el DT implementara dos modificaciones teniendo en cuenta el once que viene de jugar contra Estudiantes, Matías Escudero reemplazará a Franciso Matti que sufrió un distensión ligamentaria de rodilla y estará inactivo un mes, mientras que Daniel González (ex-Godoy Cruz) hará su ingreso por Jorge Luna.

De esta manera San Martín saldría a la cancha con: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Lucas Salas, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Daniel González; Emanuel Dening, Javier Toledo.

FORMACIONES

Godoy Cruz: 1-Rodrigo Rey; 4-Lucas Ceballos, 5-Diego Viera, 6-Danilo Ortiz, 28-Facundo Cobos; 8-Fernando Zuqui, 41-Fabian Henriquéz, 11-Guillermo Fernández, 32-Facundo Silva; 18-Santiago García, 17-Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez

San Martín de San Juan: 1-Luis Ardente; 25-Pablo Aguilar, 6-Matías Escudero, 15-Franco Lazzaroni, 28-Mauricio Casierra; 10-Lucas Salas, 5-Marcos Gelabert, 8-Matías Fissore, 7-Daniel González; 31-Emanuel Dening, 9-Javier Toledo.  DT: Pablo Lavallén

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 16:30
Televisa: TV Pública

Dejá tu comentario