Torneo Transición 2016

El Tomba sigue soñando

0004838504
.

Godoy Cruz le ganó 2-0 a Arsenal de Sarandí en el Malvinas Argentinas y sigue puntero del campeonato junto a San Lorenzo. Jaime Ayoví con una joyita y Fernando Zuqui fueron los goleadores de la tarde.

Godoy Cruz se hizo cargo del protagonismo del partido desde el primer minuto de juego, Arsenal en cambio se paró buscando herir la defensa del Tomba con alguna contra en velocidad. En los primeros minutos de juego Fernando Echenique le anuló bien un gol al conjunto de Sebastián Méndez por un offside de Santiago García.

El Tomba era dueño absoluto de la posesión de la pelota pero en ¾ de cancha se le acaban las ideas y terminaba chocando con la defensa de Arsenal. Godoy Cruz carecía de claridad en sus jugadas de ataque, el más claro con la pelota era Fabián Henríquez que hizo un muy buen primer tiempo.

La primera jugada de peligro llego cerca de la media hora de juego cuando Luciano Vella no pudo resolver bien una contra de Arsenal que agarró mal parado a Godoy Cruz. Un minuto más tarde el equipo del Viaducto se volvía a acercar al gol cuando Barbieri el ganó en el mano a mano a Ortíz y definió ante la salida de rey, el arquero pudo controlar la pelota.

Hubo que esperar casi 40 minutos para que Godoy Cruz pateara por primera vez al arco cuando Fernando Godoy remató a las manos de Pellegrino en una jugada que se inició tras un córner desde la derecha.

Finalmente ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 0-0 en el marcador. El Tomba tenía la pelota pero le faltaba claridad a la hora de moverla mientras que Arsenal casi se pone en ventaja en dos contragolpes.

Godoy Cruz arrancó el segundo tiempo con todo, a los 2 minutos de juego tuvo una ocasión clarísima en los pies de Santiago García que no pudo definir bien ante Pellegrino. Un minuto más tarde el Tomba logró abrir el marcador con una gran jugada individual de Jaime Ayoví que tomó el balón en ¾ de cancha y tras dejar en el camino a tres jugadores de Arsenal definió cruzado ante la salida de Pellegrino, GO-LA-ZO.

Tras el gol, el Tomba retrocedió unos metros y cedió un poco el protagonismo del partido. Por esto Sebastián Méndez metió mano en el equipo y con los ingresos de Ángel González, Gastón Giménez y David Ramírez buscó volver a hacerse con el control de la pelota para liquidar el partido.

Sobre el final del partido llegó el 2-0 de la mano de Fernando Zuqui tras una gran asistencia de Jaime Ayoví que aguantó la pelota y la cedió en el momento justo. Con este triunfo Godoy Cruz mantiene intacta las chances de salir campeón y a falta de tres fechas se ubica puntero del campeonato junto a San Lorenzo.

Dejá tu comentario