Liga Mendocina - 2016

Triunfo en la bodega

025-1
.

Sin lucir demasiado, Godoy Cruz venció a San Martín por 2-0 en el marco de la tercera fecha de la Primera División A de Liga Mendocina. Los goles fueron convertidos por Lucas Torres y Fernando Brico.

El Tombita intentaba hacer jugar la pelota por abajo desde el comienzo y aproximarse al arco rival pero le faltaba profundidad en sus ataques. El León, por su parte, presionaba para robar la redonda y salir de contra; de esa forma consiguió las primeras situaciones claras del partido. Iban apenas 5 minutos cuando el palo izquierdo del arco tombino le ahogó el primer grito de gol a los del este. Tres minutos después, fue Alan Aldalla quien le tapó un mano a mano a Javier Villaseca para mantener su valla en cero.

El correr de los minutos le sentó mejor a Godoy Cruz que pudo terminar de asentarse en la cancha y generar cada vez más peligro. A la media hora de juego, Bastías remató al arco de Mariano Rodríguez, el arquero le tapó el tiro pero dio un rebote que le quedó a Lucas Torres para abrir el marcador. Con el resultado a favor, los locales comenzaron a jugar más tranquilos y hasta pudieron ampliar la ventaja tras una gran jugada de Agustín Verdugo sobre el final del partido, que le dio un pase entre líneas a Fernando Brico que no pudo conectar con comodidad. Sin tiempo para más, se fueron a los vestuarios.

El complementó comenzó de la mejor manera para el Tomba; el reloj marcaba 7 minutos, cuando nuevamente Bastías peleó hasta el final de la línea por la pelota, le ganó a su marca y remató hacia el arco, Rodríguez apareció una vez más para evitar el segundo pero dejó la pelota boyando en el área y Brico no desaprovechó la oportunidad. 2-0 y partido cerrado.

Durante gran parte del segundo tiempo, el juego se vio cortado por reiteradas faltas del conjunto visitante. San Martín pudo haber llegado al descuento pero sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir; mientras que Godoy Cruz pudo haber marcado el tercero tras una jugada de Verdugo y posterior habilitación hacia Ángel Licata que estrelló la redonda en el palo.

El árbitro marcó el final del encuentro y el Tombita volvió a sumar de a 3. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Luján SC.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (2): Alan Aldalla; Agustín Verdugo, Matías Contreras, Lucas Rodríguez, Marcos Rouczies; Luciano Pizarro, Brian Palma, Lucas Torres; Fernando Núñez, Fernando Brico y Herman Bastías. DT: Alberto Salomón.

Suplentes: Juan Cruz Bolado, Brian Barzola, Franco Lucero, Damián Videla y Ángel Licata.

San Martín (0): Mariano Rodríguez; Iván Blanco, Agustín Roques, Brian Herrera, Juan Ignacio Zárate, Gabriel Fernández, Matías Baletich, Diego Gómez, Mariano Aldecoa, Lucas Guerrero y Javier Villaseca. DT: Carlos Comunetti y Emanuel Oviedo.

Suplentes: Pablo Riveros, Francisco Mathon, Cristian Oño, Emmanuel Vargas y Álvaro Domínguez.

Cambios: Oño por Blanco (SM); Vargas por Baletich (SM); Licata por Bastías (GC); Lucero por Núñez (GC); Videla por Torres (GC).

Goles: 30′ PT, Torres (GC); 7′ ST, Brico (GC).

Dejá tu comentario