Torneo Transición 2016

El Tomba va por todo

El Tomba va por todo
.

Godoy Cruz venció 3-1 a Quilmes en el Estadio Centenario y a falta de dos partidos para que finalice el campeonato se ubica primero en la tabla de posiciones. Fernando Zuqui, Javier Correa y Santiago García, de penal, fueron los autores de los goles del Tomba mientras que Federico Andrada empato parcialmente el partido. El conjunto local terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alan Alegre y Sebastián Romero.

Para sorpresa de todos fue Quilmes el que se hizo dueño de la posesión de la pelota en el inicio del partido, el arranque de Godoy Cruz no fue bueno. El Tomba jugaba acelerado, le faltaba pausa y perdía rápido la pelota, sin llegar a lastimar la defensa del equipo local.

El Cervecero tuvo la primer jugada de peligro a los 17’ cuando Rodrigo Braña remató desde media distancia y su disparo se fue medio metro por encima del arco de Rodrigo Rey. El partido era chato y si bien Quilmes era el que tenía la pelota no generaba mucho peligro para defensa de Godoy Cruz.

El Tomba tuvo su primer llegada peligrosa a los 34’ cuando Santiago García cabeceó un centro de Pol Fernández que Silvio Dulcich terminó despejando. Finalmente ambos los dos se fueron al vestuario con un 0-0 en el marcador.

En el inicio del primer tiempo Godoy Cruz dio el golpe, Fernando Zuqui tomó un rebote tras un disparo de Abecasis y puso el 1-0 a favor del Tomba. Unos minutos más tarde el palo le iba a negar el gol al Morro García después de un remate desviado de Ayoví que el uruguayo pudo conectar.

A los 12’ llegó el empate de Quilmes que antes tuvo dos ocasiones clarísimas de gol, Brian Mansilla de contra agarró mal parado al fondo de Godoy Cruz y se la cedió a Federico Andrada que aprovechó la falta de comunicación de la zaga tombina y superó en el mano a mano a Rodrigo Rey para poner el 1-1.

A 15 minutos del final Quilmes se quedó con diez tras la expulsión de Alan Alegre que vio la segunda tarjeta amarilla del partido. Sebastián Méndez se la jugó metiendo a Ángel González y Javier Correa por Fernando Godoy y Lucas Ceballos respectivamente, el Tomba ponía toda la carne al asador.

La ambición de Godoy Cruz tuvo su recompensa a los 37’ cuando un desborde por derecha de Ángel González terminó en una falta dentro del área de Chirola Romero que se fue expulsado por la infracción. El Morro García se hizo cargo de la pena máxima y con mucha tranquilidad le pegó suave a la derecha para poner el 2-1. Ya en tiempo de descuento Javier Correa puso el 3-1 final con un derechazo tras un pase de Santiago García.

Godoy Cruz sumó tres puntos importantísimos en su visita a Quilmes y a falta de dos finales se afianza en la punta del campeonato. El equipo de Méndez no mostró su mejor fútbol pero a base de garra logró llevarse una histórica victoria del Estadio Centenario.

Dejá tu comentario