Torneo Transición 2016

“Creo ciegamente en estos jugadores”

“Creo ciegamente en estos jugadores”
.

Tras el triunfo de Godoy Cruz por 1-0 sobre Belgrano, Sebastián Méndez visiblemente emocionado se tomó unos minutos para festejar la victoria junto a los hinchas que coparon el Malvinas Argentinas. Tras el festejo el DT dio su habitual conferencia de prensa post partido.

El DT comenzó haciendo un análisis del partido, “Salimos a buscar el partido de entrada, creo que por momentos tuvimos mucho la pelota pero no fuimos muy punzantes, si tuvimos la tenencia pero no creamos tantas situaciones. Si rompimos por afuera, ellos solo tuvieron una. Después del gol se abrió un poco el partido e igual no pudimos tener la pelota con claridad, si la tuvimos por momentos pero Belgrano nos venía empujando”.

Consultado sobre la suerte del campeón ya que si bien el equipo no jugó bien aun así ganó el Gallego fue contundente,  “Creo que somos un equipo, cada uno saca a relucir lo mejor de sí llegado el momento de jugar. Yo creo en eso, siempre creo en el trabajo, no creo en la suerte porque si no estaríamos en el casino y no jugando. Si creo en el trabajo diario, creo en estos jugadores, tengo una fe ciega en ellos. Si creo en esta comunión que se creó con la gente, de los jugadores con la gente, lo de hoy fue emocionante cuando terminó el partido”.

El DT también tuvo elogios para sus dirigidos, “Todos los días me sorprenden y todos los días aprendo algo de ellos. Me sorprende con gestos, con actos, con hechos concretos. No tengo más nada que decir que cosas buenas del grupo, hace cuatro meses que venimos trabajando por este objetivo, creímos y eso nos fue dando el empuje para llegar acá. Estoy orgulloso, realmente orgullos, de los jugadores que dirijo”.

En cuanto al gol de Pol Fernández el entrenador dijo, “Tuvimos algunas chances que desperdiciamos, pero de una pelota parada pudimos abrir el partido. Pol está en un momento bárbaro de su carrera y lo celebro porque eso lo pone en beneficio del equipo, es un chico muy bueno, todos lo son y se merecen todas las cosas buenas que les pasan”.

En cuanto a la ansiedad que tendrá el plantel debido a que en una semana se definirá todo, Méndez explico cuál es la mejor receta, “Disfrutar, estamos en una situación hermosa, muy linda que es pelear el campeonato y el tiempo se pasa más rápido cuando uno lo disfruta. Disfrutar la semana, que vaya por los carriles normales, trabajar mucho, ver al rival. Llegamos a una instancia donde las cosas se van achicando y así deben ser las definiciones. A los hinchas de Godoy Cruz que lo disfruten”.

El DT pondero el apoyo de la gente, “Desde que llegué a Mendoza lo único que hicieron fue ayudarme, desde el seno del club hasta la gente. Yo no soy de acá pero me siento más cómodo, es muy extraño, quizás estoy más cómodo que en mi casa. Son gestos que te salen o no te salen, no pueden ser fingidos, es tratar de retribuir un poco de lo que me dieron”.

Por último Méndez se animó a hablar de una eventual transferencia del capitán Fernando Zuqui, “Esperamos que no o esperamos que sí, si para él es lo mejor. Si él cuando termine el torneo tiene algo que es muy ventajoso y puede salvar el futuro de su familia le deseo lo mejor, yo creo que ningún hincha de Godoy Cruz pueda reprocharle algo a Fernando si se va”.

Dejá tu comentario