Torneo Transición 2016

“Estoy disfrutando mucho”

"Estoy disfrutando mucho"
.

Con un marco excepcional, gracias a que la gente vivió un partido aparte en las tribunas, el Tomba volvió a ganar en casa, y no da ventajas en la pelea por la punta de la Zona A.

Frente a un rival que no le hizo la tarea fácil, se jugaron 97 minutos a pura lucha. No es novedad que Belgrano es un equipo aguerrido, que se para con dos líneas de cuatro e intenta “ensuciar” un poco el juego, y al Tomba le costó encontrar continuidad en la tenencia del balón, y los espacios para marcar la diferencia como es costumbre. Pol Fernández, la figura de la tarde opinó “A nosotros no nos gusta eso, quedó demostrado durante todo el torneo que promovemos jugar al fútbol. Más allá de ello, éste equipo es multifacético, cuando tenemos que luchar y meter también lo hacemos. Aunque sufrimos por unos momentos, aprovechamos las que tuvimos y después nos defendimos muy bien.”

Las ideas no escasearon. Luego de mucho intentar y sin llegar a buen puerto, llegó el ansiado grito de gol en el final del primer tiempo. Fue gracias a la excelente pegada de Guillermo Pol Fernández, que a los 47 minutos se hizo cargo de un tiro libre: le pegó con rosca, metiendo la pelota al ángulo con notable calidad, dejando a un Olave algo adelantado sin chances de opacar lo que sería la inminente victoria tombina.

Cabe destacar, una vez más, la unión y seguridad que reina en este conjunto, que si bien es un todo, los buenos equipos potencian individualidades. El ex Boca Juniors comentó: “Dentro de la cancha cedemos cuando sentimos que un compañero se tiene confianza para patear, en el clásico anterior fue el Morro y la metió. Hoy Diego Viera tenía ganas de ejecutar el tiro libre, pero se lo pedí yo y entró. Somos un grupo muy lindo, estoy disfrutando mucho de esto”.

El gol(azo) de una de las figuras fue clave para hundir al Pirata. Además de poner al equipo en ventaja, fue fundamental en la recuperación y la posesión, y en el momento que hizo falta, también metió. Se ganó con madurez la indiscutida titularidad y sabe ser el eje del mediocampo. Cuando le preguntamos al autor si éste fue el gol más lindo de su carrera, el volante dejó una perlita para mantener intacta la ilusión de la gente y ‘picar’ un poco la última fecha del torneo, que viene con clásico incluído: “Ojalá éste quede en segundo lugar, el más lindo lo quiero hacer contra San Martín, en San Juan”.

En el ST, Belgrano dio algunos dolores de cabeza al Gallego. Aunque el Tomba no pudo concretar otras jugadas, supo replegarse y gracias a los zagueros y al siempre infalible Rey, mantuvo el arco en cero y cosechó una nueva victoria, la última en condición de local.

Para terminar, no quisimos dejar de preguntar por el futuro de ésta pieza clave en el 11 ideal de Méndez, quien podría abandonar la institución ya que se encuentra a préstamo. Si bien el club haría uso de la opción de compra, se desconoce el futuro de Pol, quien sentenció: “Ahora voy a disfrutar éste lindo momento, estoy felíz porque vino mi familia y pudo ver el gol y el triunfo en vivo y en directo. Voy a descansar, luego a pensar en SMSJ y cuando termine todo recién sabré lo que pasará conmigo.”

Otro fin de semana finalizado de ésta manera, deja constancia de que el sueño de Godoy Cruz sigue intacto. Aunque se diga lo contrario, éste equipo no da el brazo a torcer ni se cae faltando una fecha para el final del campeonato. Si bien San Lorenzo no da tregua, el Tomba depende de sí mismo, y el plantel no parece sentirse acechado por la presión.

Dejá tu comentario