Torneo Transición 2016

Tomba: Garra y corazón

Tomba: Garra y corazón
.

Godoy Cruz venció 1-0 a Belgrano de Córdoba en el Malvinas Argentinas, el autor del único gol de la tarde fue Pol Fernández de tiro libre cuando la primera mitad del partido llegaba a su final. Con este triunfo el Tomba se coloca en la cima de la tabla de posiciones del Grupo I a tan solo una fecha de finalizar el campeonato.

Apenas comenzado el encuentro Godoy Cruz salió con la intención de llevar las riendas del partido mientras que Belgrano se paró intentando dañar con alguna contra. A los 8’ el Tomba tuvo su primera llegada de peligro cuando Luciano Abecasis remató desviado desde la puerta del área grande. Unos minutos más tarde fue Ayoví el que probó desde media distancia a ver a Olave adelantado pero su remate se fue desviado.

Godoy Cruz dominó toda la media hora de partido, recién la primera llegada de Belgrano fue a los 32’ cuando Rodrigo Rey desvió un remate cruzado de César Pereyra. El Tomba era dueño de la posesión de la pelota pero abusa de centros cruzados para dañar a la defensa del equipo visitante.

Sobre el final del primer tiempo Pol Fernández le iba a poner justicia al marcador tras un gran remate de tiro libre que se coló por la derecha del arco protegido por Carlos Olave. El Tomba se iba a los vestuarios con la tranquilidad de ir ganando el partido tras haber hecho méritos para lograrlo.

En el segundo tiempo el Tomba iba a estar cerca de poner el 2-0 cuando José Rojas despejó en la línea un remate de Jaime Ayoví. Poco a poco el equipo córdobes fue empujando al Tomba y por eso Sebastián Méndez no dudo en mandar a la cancha a David Ramírez en lugar de Javier Correa para darle un poco de pausa al equipo.

En ese espacio de tiempo la visita tuvo un par de llegadas con peligro pero Rodrigo Rey se encargó de ahogar el grito de gol cordobés, la más clara fue en los pies de Etevanaux cuando corrían 38’ de la segunda parte.

Con algún que otro sobresalto sobre el final del partido el Tomba se quedó con los tres puntos en su último partido como local del campeonato y a una fecha de la finalización del campeonato se ubica primero y tan solo depende de sí mismo para jugar la final que definirá el campeón del Torneo Transición 2016.

Toda la cobertura

Dejá tu comentario