Liga Mendocina - 2016

Tomba matador

CirdRDeVAAACPg9
.

El Tombita recibió a Maipú en el Feliciano Gambarte por la quinta fecha del torneo de Liga Mendocina. Los locales se impusieron por 5-2 aunque en el desarrollo del juego no fueron tan superiores como en el resultado. Fernando Núñez en dos ocasiones, Herman Bastías también con doblete e Ignacio Pipistrelli fueron los goleadores de la tarde.

Godoy Cruz salió a la cancha tomando la iniciativa y buscando lastimar. Objetivo que consiguió de gran manera: iban apenas 5 minutos cuando Núñez conectó un centro de Bastías y abrió el marcador. Un minuto después, nuevamente Núñez sacó un soberbio remate desde afuera del área inatajable para el arquero y decretó el 2-0. Todo parecía indicar que se venía la goleada pero el juego tomó un rumbo distinto.

La circulación de la pelota se trabó en la mitad de cancha y las amonestaciones comenzaron a ser las protagonistas de la tarde. Maipú crecía cada vez más con el paso de los minutos, y comenzaba a acercarse al arco tombino, al cual hizo incomodar en algunas ocasiones con intentos de Franco Politino, Juan Liendro, Franco Domínguez y Sebastián Rivero. El descuento llegó en la última jugada del primer tiempo, tras un gran remate de Politino de media distancia que aprovechó un rebote y mandó la redonda al fondo de la red. 2-1 y a los vestuarios.

El complemento comenzó con el pie izquierdo para Godoy Cruz, ya que no se había cumplido el minuto de juego cuando Maipú llegó a la igualdad de la mano de Juan Montaña. Ninguno se conformaba con la paridad y fueron en busca de la ventaja; quien la encontró fue el local luego de varios intentos de Ignacio Pipistrelli y Núñez. En esta ocasión fue Bastías quien finalizó una gran jugada entre Luciano Pizarro y Franco Lucero definiendo en dos tiempos para poner nuevamente al Tomba en ventaja.

Las cosas se iban a facilitar un poco para los dirigidos por Salomón ya que la visita, que continuaba insistiendo en el arco defendido por Juan Bolado, se quedó con 1o jugadores por la expulsión de Montaña por doble amarilla. Un minuto después, Godoy Cruz liquidaba el asunto tras una asociación entre Ángel Licata y Pipistrelli que terminó definiendo este último. Dos minutos después, Bastías le colocó la frutilla al postre con un golazo que decretó el 5-2 final. El protagonista de la última jugada fue Marcos Morales, zaguero central de Godoy Cruz que se fue expulsado por una dura falta que le costó la roja directa.

Resultado muy abultado con respecto al desarrollo del juego, pero Godoy Cruz supo aguantar y golpear cuando debía para adueñarse de los 3 puntos en casa que lo mantienen en la cima de la tabla.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz (5): Juan Bolado; Agustín Verdugo, Matías Contreras, Marcos Morales, Agustín Aleo; Lucas Torres, Brian Palma, Fernando Núñez, Damián Videla; Herman Bastías y Ángel Licata. DT: Alberto Salomón.

Suplentes: Bruno Flores, Brian Barzola, Franco Lucero, Luciano Pizarro e Ignacio Pipistrelli.

Maipú (2): Fabricio Failla; Alexander Aguirre, Javier Murcia, Ignacio Morales; Juan Liendro, Sebastián Rivero, Juan Montaña, Oscar Garrido; Francisco Politino; Gustavo Rifazzi y Franco Dominguez.

Suplentes: Agustín Mellado, Augusto Mancinelli, Renzo Sperdutti, Michael Motta y Lautaro Suraci.

Cambios: 00′ ST, Pizarro por Palma (GC); 00′ ST, Pipistrelli por Torres (GC); 15′ ST, Mancinelli por Politino (M); 15′ ST, Suraci por Rigazzi ; 22′ ST, Motta por Liendro (M); 22′ ST, Lucero por Videla (GC).

Goles: 5′ PT, Núñez (GC); 6′ PT, Núñez (GC); 45′ PT, Politino (M); 1′ ST, Montaña (M); 35′ ST, Bastías (GC); 40′ ST, Pipistrelli (GC); 42′ ST, Bastías (GC).

Amonestados: 15′ PT, Rivero (M); 15′ PT, Bastías (GC); 18′ PT, Palma (GC); 25′ PT, Montaña (M); 26′ PT, Verdugo (GC); 39′ PT, Liendro (M); 43′ PT, Torres (GC); 28′ ST, Aleo (GC); 30′ ST, Pizarro (GC); 41′ ST, Mancinelli (M); 44′ ST, Lucero (GC).

Expulsados: 39′ ST, Montaña (M); 45′ ST, Morales (GC).

Árbitros: Mauricio Sosa; 1- Matías Hernández; 2- Daniela Echegaray.

Dejá tu comentario