Torneo Transición 2016

Pelearon hasta el final

poldasdas
.

Godoy Cruz cayó por 2-0 frente a San Martín de San Juan en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Matías Escudero y Martín Montagna fueron los goleadores del partido. Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Santiago García y Jaime Ayoví.

Después de un comienzo accidentado el Tomba tuvo la primera jugada de peligro del partido a los 7’ minutos con un tiro libre de Pol Fernández  que Ardente rechazó con los puños, a los 11’ minutos San Martín de San Juan abrió el marcador con un tiro libre desde la derecha gracias a una avivada de  Gelabert que sacó rápido la falta y Escudero se anticipó a todos para poner el 1-0 de cabeza.

Tras el gol el conjunto local se hizo con las riendas del partido, el Tomba buscó por todos lados y la más clara fue un cabezazo de Ayoví que se fue un metro por arriba del travesaño de Ardente. El conjunto de Pablo Lavallen tampoco tuvo mucho más ocasiones de gol pero controlaba la posesión de la pelota.

Ambos equipos se fueron a vestuarios con el 1-0a favor del conjunto local. El Tomba no estaba haciendo un buen partido y sufría la agresiva presión que generaba San Martín en la salida de la pelota de Godoy Cruz.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, el Tomba intentaba pero no lograba llegar con peligro al arco de San Martín mientras que el conjunto local presionaba y se defendía con la pelota.

El Gallego Méndez se la jugó y mandó a la cancha a David Ramírez, Ángel González y Javier Correa para terminar jugando con un 4-3-3 ofensivo. Con este esquema el Tomba logró acorralar al Verdinegro contra su arco más a base de empuje que de buen fútbol, a los 28’ el travesaño le ahogó el grito de gol a Jaime Ayoví en lo que era la primera ocasión de peligro del Tomba.

Los nervios se hicieron dueño de los jugadores de Godoy Cruz que a los 36’ minutos se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Santiago García. A pesar de esto Godoy Cruz no bajaba los brazos y a los 42’ Fernando Zuqui tuvo el empate pero Ardente a base de reflejos logró desviar la pelota.

Los últimos minutos fueron a puro nervio, Godoy Cruz iba para delantero con todo su amor propio pero no pudo y en tiempo de descuento en una contra San Martín puso el 2-0 y acabó con el sueño del Tomba. Pero no está todo acabado para el Tomba que deberá jugar un partido para definir su clasificación a la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario